domingo, 27 de enero de 2019

Vuelve la locura un sábado más, con las presentaciones de los grupos del Carnaval.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie
Apresuradas
El Carnaval está una semana más cerca y muchos de los grupos del Carnaval, apuran hasta la última semana para mostrar el trabajo previo que han realizado en sus fantasías.

- Murga Las Apresuradas

El Auditorio Teowaldo Power, acogió anoche la presentación de las Apresuradas, con las actuaciones de las murgas Chaladas, Virgueritos y Tiralenguas, además de la bautcada Guayota Drums.

La fantasía lleva el título: "Con papel y lápiz en mano , comencé a escribir las crónicas de un mundo apresurado", un diseño de Vane García y Tini García.

Zeta Zetas



- Murga Zeta Zetas

La murga Zeta Zetas, presentó anoche su fantasía en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Con  las actuaciones de las murgas adultas Bambones, Ni Pico Ni Corto y Triqui Traques.

La Fantasía que lucirán es un diseño de Alexis González.


Los Chismosos






- Murga Los Chismosos

El Terrero de lucha Salusitiano Álamo Suárez, acogió la presentación de Los Chismosos en su quinto aniversario.

Una presentación conducida por Juan Antonio Cabrera y que tuvo las actuaciones de la murga Los Diablos Locos y Las Fisgonas

Enrique Camacho: “A lo mejor sería buena idea plantear una limitación en el número de candidatas”

Este es el cuarto año consecutivo en el que el productor y director artístico Enrique Camacho (Santa Cruz de Tenerife, 1983) se pone al frente de las tres Galas de Elección a Reinas (infantil, adulta y de los mayores) del Carnaval, con la presión del éxito que tuvo la Gala Adulta del pasado año, que gustó mucho al público, y el reto de cuadrar a 19 candidatas, frente a las 13 de 2018, en el espectáculo.


-Con cuatro años al frente de las Galas del Carnaval, ¿siente que cada vez es más difícil seguir encontrando ideas y sorprendiendo al público?
“Creo que a veces nos equivocamos con la idea de querer superarnos año a año. Cada año es diferente y cada tema te da unas posibilidades diferentes. Creo que lo importante es, con el reto al que nos toque enfrentarnos con el tema elegido y con los objetivos que nos planteemos, hacer el trabajo de la mejor manera posible para obtener el mejor resultado posible. Las comparaciones siempre van a estar ahí, pero me gustaría que no estuviéramos comparando siempre con años pasados, porque los planteamientos son distintos”.

-¿Desde cuándo comienza a trabajar en la organización y las ideas de las tres Galas?
“Normalmente, desde el momento en el que se conoce el tema empezamos a trabajar. De hecho, el primer borrador de escaleta y de guión lo tuvimos en abril, para sobre eso ya poder desarrollar el espectáculo y el proyecto artístico . Yo siempre he dicho que el Carnaval requiere un año, o incluso más, de preparación, porque eso nos daría a todos mayor tranquilidad y también nos permitiría ver cosas nuevas, que no es posible ver con tan poco tiempo. Y también creo hay que actualizar, porque hay muchas cosas que aún se siguen haciendo como hace años y es una cuestión que deberíamos empezar a ver, porque todo avanza en esta vida”.

Duelo murguero del Norte en Santa Cruz


Primera vez desde 1977 que coinciden dos murgas del Norte en la capital. Trapaseros renunció para lograr una plaza; Tiralenguas representa a la comarca.

"Santa Cruz es la meta de toda murga que quiere evolucionar"

Trapaseros nació en Los Realejos a comienzos de los años noventa y promovió el concurso del Norte, lo que no le impidió pelear por participar en Santa Cruz, sin que lo consideren una traición para su certamen.

El próximo febrero celebran doce años concursando en Santa Cruz. Es la primera que lo hacen renunciando a su Norte natal para obtener plaza en la capital. En 2018 quedaron descalificados por superar en casi tres segundos los 30 minutos de repertorio. Y no pasaron a la final en la que siempre estuvieron y muchas veces ganaron. Eso supuso una catarsis: Juanka López volvió a la dirección en sustitución de Domi González y Ragüel Chávez asumió el "retorno a Santa Cruz", una decisión refrendada por los componentes y que ha atraído a extrapaseros.

"La meta de toda murga es Santa Cruz es para evolucionar", afirma Juanka, que recuerda la primera vez que Trapaseros concurso en de Santa Cruz, 1999. "Hay componentes a los que les da pena no salir en el Norte, pero ahora hay que dejar fluir, partido a partido", comenta con humor Juanka en presencia de Ragüel. Ganadores de un 2º y un 3º en Santa Cruz, aseguran que un espectáculo como el "Rey León", con el que ni pasaron a la final por exceso de parafernalia, "hoy es imposible, las bases no permiten ese despliegue, lo que se traduce en canciones carentes de espectáculo", añade. "Pero ese tema marcó un antes y un después", y creen que hasta su estilo ha sido referente para alguna murga, como Zeta-Zetas.


Malestar con el pago de la subvención

Algunos representantes de grupos de Puerto de la Cruz insisten en reprochar a la organización el impago de la subvención correspondiente al año pasado, incumpliendolos plazos comprometidos.

Sorteo entradas con la comparsa Los Tabajaras

No hay ninguna descripción de la foto disponible.ATENCIÓN familia‼️‼️🔊🔊

 
Lo prometido es deuda. Queda exactamente un mes para poder lucir nuestro trabajo de cara al Concurso de Comparsas del Carnaval 2019 en el escenario del Recinto Ferial 🎭💃🏻🎉 el día 23 de febrero.

Por ello, queremos organizar un SORTEO para que disfrutes del maravilloso espectáculo que vamos a ofrecer todas las comparsas.

Sorteamos:

- 2 entradas para el Concurso de Comparsas👏🏼👏🏼👏🏼

¿Cuáles son las condiciones para participar?

- Dale a me gusta a la página de la comparsa Los Tabajaras👍🏼

- Comparte esta publicación↩️

- Nombra en los comentarios a la persona con quién irías👥

Tienes para participar hasta las 14:00 horas del día 18 de febrero, en el cuál realizaremos un directo donde saldrá el nombre del ganador/a.🥇

Fran Pope y Airam,en Revoltosos

Los revoltosos. | A. G.El tándem formado por Fran Pope y Airam Hernández colabora este año en los preparativos del repertorio de la murga infantil Revoltosos, de Añaza.

Es el reencuentro de dos murgueros que desde el pasado octubre colaboran con una sociedad

Casting a ritmo de samba

El Carnaval de “Una noche en Río” ha convocado a 150 personas en el casting de selección de figurantes, extras y bailarines, en la mañana de hoy, sábado 26 de enero. A las 10:30 horas, el Polideportivo Jardín de Infancia de La Isleta abrió sus puertas a los aspirantes que fueron recibidos por la concejala Inmaculada Medina, el director artístico del Carnaval, Israel Reyes, las coreógrafas Silvia Martel y Cristina Pérez y el diseñador de vestuario, Unai Tellería, junto a su equipo.

Después de un breve proceso de inscripción, los presentes fueron instruidos en las pautas que regirían el casting y en las fechas y condiciones en las que serían requeridos en caso de ser seleccionados. Así, sin más demora, y después de que ambas coreógrafas marcaran los pasos básicos de inicio, la música comenzó a sonar y la samba marcó el ritmo de los presentes. Tanto Pérez como Martel, bailarinas que asumen por segundo año consecutivo la coordinación de la coreografía, han apostado fuertemente por la alegoría, desplazándose hace unos meses a Barcelona para formarse intensivamente en este género brasileño cuyo origen africano se asentó en un primer momento en Bahía.

Después de dos horas de trabajo, de marcar diferentes pasos y estilos, el equipo de trabajo de artística del Carnaval, capitaneado por Israel Reyes, tuvo claro que del total de aspirantes 115 lograrán cumplir su meta de subir al escenario creado por Carlos Santos para recrear la chispa y la magia de la fiesta carioca. Además, 3 de estos chicos y chicas se incorporarán como profesionales al cuerpo de baile.

El "Maspamoon" busca a las Reinas de su constelación

Resultado de imagen de reina carnaval maspalomas 2018El Carnaval Internacional de Maspalomas "Maspamoon" busca a las Reinas de su constelación. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha publicado este jueves las bases de los concursos para la elección de la Reina y Reina Infantil del Carnaval, que se celebrará del 14 al 24 de marzo.

La información y documentación necesaria se puede consultar y descargar directamente desde la web municipal https://www.maspalomas.com/.

El Carnaval Internacional de Maspalomas 2019 tendrá como alegoría la "Luna", y adopta el nombre de "Maspamoon", con el que el destino turístico rendirá homenaje al 50 aniversario de que el hombre pisó la luna por primera vez. En todos los concursos se valorará la creatividad, originalidad, composición del diseño y puesta en escena, la calidad y vistosidad de los materiales empleados, también la temática en el caso de la Reina infantil.

Este año la Gala de la Reina se traslada al domingo, día 17 de marzo de 2019, y el plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 22 de febrero de 2019.