viernes, 25 de enero de 2019

El diabólico regreso de Richar

Richar Casanova (Santa Cruz de Tenerife, 1975) se encontró un día por la calle a un amigo de la Cruz del Señor, Víctor Martín "El Gallo", que lo invitó a subirse al coche y en vez de llevarlo para la casa, lo subió al local de su murga, Trasnochados. Comenzó así su paso por esta modalidad en 1993. Antes, su vínculo con el Carnaval estuvo vinculado a las rondallas. Había comenzado los estudios a los seis años en el Conservatorio de Música y un año después el director Silvestre Álvarez lo animó a tocar la guitarra en la Masa Coral. Todo un niño prodigio. Y allí estuvo hasta los 13 años. Al inicio, la guitarra era más grande que él.

Mientras continuó y finalizó su formación musical de grado medio, se adentró en las murgas con Trasnochados y luego, Trabachones, en 1997, que funda junto a Jonás González. Al año siguiente recibe la invitación de Manolo Peña a que se sumara a Mamelucos, que por aquella época, en la interpretación, tenía el sello de Carlos Mas y Paco Tacoronte. Fue una operación de "acoso y derribo" de Manolo, comenta con humor Richar, que finalmente accedió.

Lo que no sabía era que en 1998 ni Carlos ni Paco iban a salir, lo que obligó a Richar a montar todo el repertorio tomando el testigo de Carlos Mas, un "monstruo musical, como Paco, un profesional, experto y pionero en el montaje con el sistema informático musical", que desconocía Richar.

Presentación fantasía Mamelucos y Mamelones 2019

La imagen puede contener: texto
No nos habíamos dado cuenta, y parece que fue ayer cuando empezamos, pero ya con este son 40 años!!


Este viernes 25 de enero en el Teatro Guimera, Mamelones presentará su fantasía y parte de su repertorio, junto con nuestra murga adulta los Mamelucos.

Cariocas, una comparsa de oro

Adentrarse en el antiguo salón de ensayo del barranco de Valleseco, cerca de las antiguas naves carboneras, trae al recuerdo la época gloriosa de Vicente Cruz y Eleuterio García, fundadores de Los Cariocas tras su paso por la madre de las comparsas, Los Rumberos.

Han pasado 50 años al ritmo de la batucada que caracteriza la fuerza de su baile, nacida en 1969. De Vicente y Eleuterio, pasando por Fermín Torres, un comparsero entregado y que contribuyó a hacer grande el nombre de la comparsa más laureada del Carnaval de Tenerife, según acreditan, con un total de 98 premios. Tres etapas marcadas en este medio siglo de historia, la última, la que lidera José Manuel González Ramos, junto a su esposa, Quica, y su hermano Toño. Jose, en la actualidad presidente, "desembarcó" en Cariocas en 1986 y, poco después de los dos años sabáticos que tomó la comparsa en 1997 y 1998, tomaron el impulso de la mano de Eleuterio García para asumir la directiva en las dos últimas décadas.

Cariocas es una gran comparsa que pivota en un equipo de trabajo compacto. Con José Manuel y Toño, presidente y vicepresidente, y la entrega de Tano Múgica, director de la parranda desde hace 21 años; o Ezequiel Dibelo, un coreógrafo argentino que milita en la comparsa de Valleseco hace 12 años, compaginándolo con su participación en grandes producciones de musicales como "Evita" o "Jesucristo Superstar", entre otras, con Jaime Azpilicueta. En la "fábrica de la percusión", sello de la casa, Cachete y Chanín, que casi son sinónimos de Cariocas, y para ponerle brillo a la música, Juan Carlos Armas, que en los últimos 3 años da forma y color a los diseños.

José Alberto Díaz, visita a Los Bambas

La imagen puede contener: 4 personas, interiorHace cuarenta y cuatro años Doña Mary vestía por primera vez con telas de sacos y bolsas plásticas, a once niños del barrio del Cardonal para fundar la Murga Infantil “Los Bambas”.

Toda una vida cuidando de transmitir a los pequeños de su barrio ese espíritu murguero que va más allá de la música 🎶 y el carnaval 🦹🏼‍♀️.


Disfrazados al programa de Calero

Resultado de imagen de haciendo amigos con caleroTelevisión Canaria graba mañana, sábado, en el Círculo de Amistad XII de Enero, el programa “Haciendo Amigos con Calero”, e invita a asistir con disfraz.

La grabación –que incluye almuerzo– se prolongará desde las 10:30 horas hasta las 17:00 y, aunque la entrada es gratuita

El escenario del carnaval comienza a tomar forma en Santa Catalina

El parque de Santa Catalina ya acoge los trabajos de construcción del escenario que el escenógrafo Carlos Santos ha ideado para carnaval 2019 que está inspirado en Una noche en Río y que se va a desarrollar del 15 de febrero al 10 de marzo.

El equipo de XhOXb -responsable de los escenarios de las fiestas de 2017 y 2018- asumen los trabajos que van a convertir el espacio

Hoy, presentación de Los Bohemios

La agrupación coreográfica Los Bohemios presenta esta tarde-noche la fantasía que lucirá en el Carnaval, que arranca el próximo viernes, con la gala inaugural y sorteo de aspirantes.                                                                                                  La velada de Bohemios tendrá lugar en el Círculo y actuará la murga Jocikudos

Presentación de candidatas a Reina Infantil del Carnaval de Antigua 2019 finaliza viernes 25 Enero

El concejal de Festejos, Juan Cabrera, recuerda a todos y todas las carnavaleras, a los comercios y asociaciones colaboradoras, que el plazo para presentar candidata a Reina Infantil del Gran Carnaval de Antigua finaliza este viernes a las 13:00 horas.

En esta Gran Gala de Reina Infantil que estamos preparando, podrán participar candidatas entre 5 y 12 años de edad con el principal requisito de querer vivir una aventura emocionante para ella, su familia y amistades.

El concejal recuerda también, que la Gala de Reina Infantil del Carnaval, es siempre una oportunidad para diseñadores, costureras y costureras que cada año dan a conocer sus nuevos e innovadores diseños de espectaculares y brillantes fantasías de encajes de lentejuelas, sedas, plumaje y brillantina.

En apenas seis minutos cada candidata a Reina Infantil deberá desfilar con sus galas de diseño, y con ayuda si se precisa de un rodaje que le permita desplazar con facilidad las fantasías creadas para la ocasión.

Bambones, Zeta y Mamelucos

El Ayuntamiento de El Paso, a propuesta de Juan Ramón Tosco, celebrará un festival murguero el 6 de abril que con la participación de las murgas Bambones, Zeta-Zetas y Mamelucos, según confirmó ayer el propio Tosco.

El Carnaval de Maspalomas se sube al cielo de Madrid para mostrar su atractivo turístico

Presentación del Carnaval de Maspalomas 'Maspamoon' en Fitur 2019. El Carnaval Internacional de Maspalomas Maspamoon se ha subido en la tarde-noche de este miércoles a la planta 31 de la Torre de Cristal de Madrid para mostrar desde las estrellas su atractivo turístico y espectacularidad con el objetivo de potenciar el turismo nacional.

El acto, enmarcado dentro de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), se presentó en un formato inédito ante una sala abarrotada de medios de comunicación, y contó con la presencia del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; el edil de Festejos, José Carlos Álamo; el concejal de Turismo, Ramón Suárez; y la teniente de Alcalde, Elena Álamo.

Roberto Herrera condujo la presentación durante la cual el presentador realizó un viaje espacial a través de una cápsula que le trasladó a las Dunas de Maspalomas, concretamente a las 13:30 horas, de este 23 de enero.

Herrera, que se encontró in situ con la Reina del Carnaval de Maspalomas 2018, Saskia Santana y el drag ganador, Sethlas, pudo mostrar a los presentes el buen clima del que goza Maspalomas Costa Canaria durante todo el año, 25 grados centígrados tal día como hoy.

La buena climatología, sol y playas, y grandes eventos de ocio a lo largo del año como el Carnaval Internacional confirman que “Maspalomas es uno de los mejores destinos turísticos”, ha declarado Pérez.

 El alcalde ha relatado la singularidad de la edición de este carnaval que conmemorará los 50 años desde que el ser humano pisó por primera vez La Luna, “hazaña en la que Maspalomas colaboró con la Nasa para transmitir esas imágenes al mundo”. Posteriormente, los tres astronautas del Apolo 11,  Armstrong, Collins y Aldrin “pasaron sus vacaciones  en uno de los mejores destinos turísticos, Maspalomas Costa Canaria”, ha manifestado.

Abierta la inscripción parea participar en la zona de ocio del Carnaval de Las Palmas

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exteriorDesde ayer, está abierta la convocatoria para participar con un establecimiento en la zona de ocio del Carnaval de «Una noche en Río».


Las categorías recogidas son las de chiringuitos de copas o de mojitos, así como puestos de comida y de golosinas.

Si estás interesado puedes consultar las bases de participación en 👉 http://lpacarnaval.com/es/documentos

Playa Blanca ya tiene su cartel para el Carnaval cubano

La localidad turística de Playa Blanca presenta la imagen que promociona desde ya su fiesta carnavalera programada para el último fin de semana de marzo. Se trata de la obra 'Alegría' diseñada en técnica digital por el ilustrador murciano Rubén Lucas García que mezcla reclamos turísticos del municipio, como el Parque Nacional de Timanfaya y el mar, con elementos alegóricos a la fiesta más desenfrenada del año que en el sur de Lanzarote este 2019 está inspirada en Cuba.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Festejos, Javier Camacho, desvelaron este jueves el cartel ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento una vez conocida la decisión del jurado que deliberó en el Casa de la Cultura Benito Pérez Armas. Diecisiete diseños participaron en el concurso, récord de la convocatoria municipal.

El cartel muestra a un grupo de rumberos cubanos que viaja en un colorido escarabajo descapotable sostenido por un potente chorro de vapor de agua de un géiser de Timanfaya. En el coche va un grupo de seis personas imbuidas en el Carnaval, entre ellas, una mujer viuda que disfruta al lado de las cenizas de su marido.

Samuel Castellano realizará una fantasía a Reina del Carnaval, en representación de Midas El Sebadal

La imagen puede contener: una persona, exteriorSeguir luchando es lo más parecido a una victoria, por eso aprovecho las oportunidades que da la vida y esta vez, me ha dado una segunda.

No tengo palabras!!!

Midas El Sebadal Patrocinador 2019 Presentará Candidata a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019.

Fiestas comienza los trabajos de instalación y montaje del escenario del Recinto Ferial

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), ha iniciado los trabajos de instalación y montaje del escenario principal del Carnaval en el Recinto Ferial.

Las gradas que acogerán al público de las galas y concursos y la estructura que soportará la decoración son los primeros elementos que están colocando los técnicos dentro del edificio, que permanecerá cerrado al público hasta el 7 de febrero, fecha en la que se celebrará la primera fase del concurso de murgas infantiles.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, valoró positivamente el ritmo de trabajo en el Recinto “ya que estamos cumpliendo los plazos previstos para tener, tanto escenario y gradas, así como sonido e iluminación, listos para poder albergar los concursos y galas a partir del 7 de febrero”.