miércoles, 23 de enero de 2019

El carnaval de Tenerife tendrá sello fallero

Montaje. Busto de Poseidón que formará parte del decorado del carnaval. / damián torres
Busto de Poseidón que formará parte del decorado del carnaval.
 El carnaval de Tenerife llevará sello fallero, ya que un colectivo de artistas son los responsables de firmar la ejecución de un decorado que tendrá que estar listo el 4 de febrero en el Centro Internacional de Ferias y Congresos, más conocido cono recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife, edificio que se inauguró en 1996 y que es obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

El proyecto es una creación de 'Caballo de Troya', colectivo que está formado por artistas falleros de primera línea, como Manolo Martín, que dirige la entidad, y Pepe Latorre y Gabriel Sanz, autores de las fallas municipales de 2018 y 2019. Además, también forma parte del equipo el maestro de la carpintería Manolo García, los artistas Manolo Espinosa y Manolo Oliver y se completa con la firma Block decorats y Ramón Crespo.

Como detalla el coordinador del equipo, Manolo Martín, «el carnaval de este año, tal como eligieron los canarios, irá sobre el fondo submarino, y ha sido un diseñador tinerfeño, Javier Caraballero, el que ha dado forma a la idea».

El escenario medirá 15 metros de altura y «combinará el decorado que hacemos los artistas con pantallas con imágenes que simularán el fondo del mar con peces », añade.

Una de las piezas centrales que se está ultimando es una figura de Poseidón, «un busto que tendrá seis metros de altura» y que se está ejecutando en el taller de José Latorre y Gabriel Sanz.

Comienza la ‘reventa’: “Vendo chupa de bebé y regalo entradas para la Final de Murgas”

Los tinerfeños, en su afán de disfrutar la esencia más pura de este Carnaval 2019, madrugaron este martes para poder acudir a los eventos más sonados de esta festividad en Santa Cruz de Tenerife.

Casi media hora después de que las entradas se pusieran a la venta a través del portal Ticketea, que tuvo problemas técnicos durante los primeros minutos, se agotaron; incluida, la Final de Murgas, uno de los acontecimientos más reclamados.

Sin embargo, lejos de sentirse afortunados por vivir uno de los momentos carnavaleros más especiales, estos supuestos espectadores han comenzado la reventa -que está prohibida- en MILANUNCIOS, un conocido tablón de anuncios en internet.


Las K-Narias graban el videoclip de su nuevo single, ‘Llegó El Carnaval’

KNARIAS VIDEOCLIP CARNAVALLa cuenta atrás ha comenzado para la gran fiesta chicharrera. El Carnaval 2019 llega de la mano de las gemelas tinerfeñas más internacionales. Las K-Narias grabaron el pasado fin de semana el videoclip de su nuevo single Llegó El Carnaval, en Tenerife, ciudad natal de las artistas. El single verá la luz el próximo viernes a pesar de que la filmación se lanzará el 1 de febrero.

Entre colores y diversión, la calle de la Noria y el Hotel Silken Atlántida de Santa Cruz acogieron a una multitud de seguidores y extras que quisieron participar en el rodaje para recrear la fiesta del Carnaval.

Así, en el video han participado la murga Chaladas, la murga Ni pa tanto ni tan poco, la comparsa Danzarines Canarios, varios personajes del Carnaval como Cantinflas, Las Celias, Drag Nilo y Drag Hocklin, Los Curas, la abuelita de Fidel, Trupe Star Wars, el Sombrero Loco, Harpo Marx, los hermanos Marx, Medio Novio-Novia, el cuadro de las Meninas, el cura de Tacoronte, Stormtroopor, las Lecheras y company

Sala de Exposiciones Luis Hormiga “Suspi”

Resultado de imagen de luis hormiga suspiEl alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, presidirá esta tarde, a las 19:00 horas, el descubrimiento de la placa que dará el nombre de Luis Hormiga “Suspi” a una de las salas de exposiciones de la Casa del Carnaval. 

El expediente de honores a Suspi se inició en 2015, coincidiendo con su fallecimiento, y viene a reconocer su trayectoria murguera –Los Malaslenguas, los Zipizapes, el Desbarajuste y su larga trayectoria en Bambones–

El Carnaval de Telde vuelve al parque de San Juan y ya busca a sus drags

Resultado de imagen de El Carnaval de Telde vuelve al parque de San Juan y ya busca a sus dragLa Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Telde ha abierto el plazo de inscripción para participar en el certamen de elección del Drag Queen del Carnaval teldense, una gala que se celebrará la noche del viernes 15 de marzo en el Auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan.

El Carnaval de Telde regresa al parque. Después de que en la pasada edición el área polivalente de Narea acogiera las galas y eventos principales, el cierre y traslado del Mercado Municipal hasta este recinto han obligado al Gobierno a volver a trasladar al Auditorio José Vélez las carnestolendas locales, que este año están inspiradas en el París bohemio y romántico.

Los festejos comenzarán el 8 de marzo con la lectura del pregón y finalizarán el día 17 de este mes con el tradicional Entierro de la Sardina.

La Gala Drag Queen será el viernes 15 de marzo. Según las bases del concurso, podrán participar los drags que hayan obtenido premios en ediciones anteriores, a excepción del ganador de 2018. Asimismo, los aspirantes podrán utilizar fantasías y coreografías con las que hayan sido premiadas en otros certámenes, salvo el primer clasificado en Las Palmas de Gran Canaria.

Las bases, que pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento contempla que la persona aspirante debe ser mayor de edad y la hoja de inscripción debe estar cumplimentada en su totalidad, con la información correcta y definitiva sobre el patrocinador, diseñador, participante, nombre de la fantasía y los datos de las personas -un máximo de seis- que le acompañarán en la coreografía. Los candidatos deben entregar a la organización, además, dos CDs con la base musical elegida para el espectáculo, que no podrá exceder los 3 minutos.

Más de 200.000 euros para el Hospital del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acordado tramitar por procedimiento abierto y vía urgente la contratación del servicio sanitario preventivo en los actos del Carnaval 2019, aprobando con este fin el pliego de cláusulas administrativas y el de prescripciones técnicas de un contrato que asciende a 202.350 euros, impuestos incluidos.

La contratación de este servicio sanitario, conocido como 'Hospital del Carnaval', se integra en el Plan de Autoprotección y Actuación en Emergencias de las Fiestas y establece un conjunto de medios materiales, móviles y humanos para atender necesidades sanitarias tanto en los concursos y certámenes como durante la celebración popular del Carnaval.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, destacó "el esfuerzo constante de mejora que realiza el Ayuntamiento para garantizar la atención y la seguridad de las miles y miles de personas que participan y disfrutan del Carnaval".

En este sentido, González puso en valor "la experiencia y la profesionalidad de todos los cuerpos profesionales que, con un alto grado de coordinación, prestan servicio a los demás ante cualquier eventualidad o contingencia".

En su opinión, "Santa Cruz puede y debe estar orgullosa del servicio profesional de atención sanitaria y de seguridad que está a su lado en las fiestas más señaladas de la capital".

Encuentro Lenguas y Chinchositos

La imagen puede contener: 41 personas, personas sonriendo, interiorLas murgas infantiles Lenguas Largas y Chinchositos  vivieron el pasado domingo un encuentro de  hermandad, ajeno a rivalidad.  

Los niños de Graci Martín,  con su directora al frente –su  hija, Laura Martín–, invitaron  a su local a Chinchositos, que  volverán a tener al frente a Cristina Marichal, puesto que la titular, su hija, Emily García, estará en fila. 

'Abra cadabra carnaval' anunciará las carnestolendas

Teguise ya tiene cartel anunciador para el Carnaval 2019. “Abra Cadabra Carnaval” es el título de la obra elegida por el jurado del concurso y Jonás Emmanuel Hernández Plasencia su autor y ganador del cartel anunciador del Carnaval de La Graciosa, Costa y Villa de Teguise 2019.

El fallo, explica en nota de prensa el Gobierno local, ha tenido lugar en las dependencias municipales del Departamento de Cultura y Festejos, en la Villa de Teguise, a las 12:00 horas de este martes, 22 de enero.

La Reina del Carnaval de Tenerife, en la presentación de los Premios Cadena Dial

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pieCarmen Laura Lourido (Reina del Carnaval) está en Madrid, junto a la comparsa Los Rumberos, para promocionar el carnaval chicharrero en FITUR. Aprovechando este viaje promocional, se han acercado a la presentación de los Premios Cadena Dial, que como ya es costumbre se volver´na a realizar en Tenerife por el mes de marzo.

Los XXIII Premios Cadena Dial ya tienen ganadores. Cadena Dial y Turismo de Tenerife han desvelado esta mañana en rueda de prensa los nombres de los artistas vencedores de esta edición: Laura Pausini, Pablo Alborán, David Bisbal, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Melendi, Carlos Rivera, Cepeda, Miriam Rodríguez, Morat, Reik, Blas Cantó, Marta Soto y Adexe y Nau.

Y este año los premios especiales por trayectoria y aportación al pop español han sido para Malú, en reconocimiento a sus 20 años en el mundo de la música, y Pedro Guerra, por el 25º aniversario de la publicación de su álbum 'Golosinas'.

La vigésimo tercera edición de los Premios Cadena Dial, únicos galardones en España que reconocen a los artistas más relevantes de la música en español a nivel mundial, se celebrará el 14 de marzo en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, con todas las entradas agotadas.

La gala contará además con las actuaciones de David Bustamante, Carlos Baute y Marta Sánchez, Pablo López, Rozalén, Funambulista, Diego Torres y Sebastián Yatra, además de los premiados, en una noche en la que Cadena Dial mantiene su compromiso con su campaña social "La igualdad necesita ritmo", para promover la igualdad entre hombres y mujeres a través de la música.

El diseñador que ganó la reina de los mayores 2018, el gran ausente

Resultado de imagen de Cristian Santana, diseñador ganador del cetro de los mayoresCristian Santana, diseñador ganador del cetro de los mayores en la pasada edición del Carnaval, será el gran ausente en la gala de la tercera edad que dirigirá Geni Afonso.

El joven y prestigioso creador güimarero ha decidido cambiar de modalidad, por lo que ya trabaja en un traje para la elección de la soberana de la cantera.

EL DÍA desvela la identidad de las nueve señoras que protagonizarán la gala en la que Víctor Mesa, con dos creaciones, lidera en el número de trajes presentados.

De resto, estarán Alexis Santana, la asociación Nira y Armony de la Rosa, Antonio Santos Arteaga, David Hernández, Jonathan Suárez, William Luis Alonso y Juan Sousa.

El Ayuntamiento y Hoteles Silken renuevan su acuerdo comercial para el Carnaval

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), y Hoteles Silken han renovado el acuerdo comercial que ya firmaron el pasado año en relación con el Carnaval.

De esta manera, la empresa hotelera repite su apuesta por la fiesta convirtiéndose, por cuarto año consecutivo, en uno de grandes patrocinadores oficiales.

El Silken Atlántida, Hotel Oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, volverá a ser punto de encuentro con los medios de comunicación tanto de las reinas del Carnaval como de los artistas invitados a la fiesta. Además, en el establecimiento hotelero se celebrarán las ruedas de prensa de presentación de los distintos actos que conforman el programa festivo.

Firmaron el acuerdo la concejala de Fiestas, Gladis de León, en representación del Ayuntamiento capitalino, y Gabriel Wolgeschaffen, director del Hotel Silken Atlántida.

La concejala de Fiestas se mostró satisfecha ante la renovación de un acuerdo comercial que resulta “muy importante para nosotros, ya que nos da la cobertura perfecta para alojar a miembros de los distintos jurados, así como a parte importante de los artistas que vienen a actuar en nuestro Carnaval”.

El carnaval busca a sus bailarines y figurantes

El Carnaval de “Una noche en Río” selecciona a sus figurantes y bailarines el próximo sábado 26 de enero, a partir de las 10:30 horas, en el Polideportivo Jardín de Infancia de La Isleta (calle Tinguaro, 20), a través de un proceso de casting que contará con la presencia de la concejala Inmaculada Medina, el director artístico Israel Reyes, las coreógrafas Cristina Pérez y Silvia Martel, y el director de vestuario Unai Tellería y su equipo.

Los participantes serán recibidos por Medina, que presentará al equipo que, bajo dirección de Israel Reyes, diseña los diferentes aspectos de galas y concursos. A continuación serán asesorados sobre los requisitos que se pedirán a lo largo del proceso de selección y se les explicará en qué consistirá el trabajo que desarrollarán sobre el escenario dedicado a la fiesta carioca, si resultan escogidos.

Israel Reyes confirma que busca a un centenar de personas que podrían intervenir en diferentes momentos de los actos, bien como extras o bien incorporándose al equipo de bailarines.

Más de 100.000 peticiones de compra agotan las entradas para la final de Murgas Adultas

Las 3.400 entradas para la final del Concurso de Murgas Adultas puestas hoy a la venta por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento, a través de internet, se vieron agotadas en apenas dos horas. El servicio fue activado a las 9 de la mañana, a través de la plataforma Ticketea.com.

Del referido volumen de localidades expedido a través de internet, 2.000 son exclusivamente para la final de este certamen, mientras que las 1.400 restantes corresponden a los bonos habilitados para las tres fases y la final. Más de 100.000 peticiones de compra convirtieron a la final de Murgas como el acto más solicitado por los internautas.

El OAFAR distribuirá el resto de las entradas disponibles entre las murgas participantes en este certamen, alrededor de 2.000, mientras que las localidades que completan el aforo se reparten, previo pago de su importe, entre las empresas patrocinadoras y colaboradoras del Carnaval, llegando a las 900. Por lo tanto, la totalidad de las 6.300 entradas que cubren el aforo dispuesto para la final de Murgas se abona sin excepción alguna.

La final se celebrará el viernes 15 de febrero, a las 20:30 horas, en el escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife y contará con la intervención de las ocho formaciones mejor puntuadas en las tres fases previas.

El ritmo de venta en esta primera jornada para los otros concursos y festivales que forman parte del programa del Carnaval 2019 se considera alto, sobre todo en el caso de la Gala de la Reina que dispone de numeración para los asientos de grada, de la que ya se han vendido 1.562, de un aforo de 5.200 personas.

Manny Manuel ‘El Rey de Corazones’ y Billo’s Caracas Boys regresan al Carnaval

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife empieza a confirmar el cartel de artistas que van a completar su programación de la mano del cantante Manny Manuel y de la orquesta Billo´s Caracas Boys. El Consistorio, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, ha cerrado la contratación de estos artistas para el Carnaval de Las Profundidades Marinas.

El Rey de Corazones, Manny Manuel, volverá al Carnaval chicharrero y lo hará el lunes 4 de marzo, en el escenario de la plaza de La Candelaria, desde la 1:30 hasta las 3:30 horas de la madrugada. De esta manera, el Lunes de Carnaval contará con uno de los artistas de merengue más reconocidos a nivel mundial.

Su primer disco, “Rey de Corazones”, alcanzó en pocas semanas el certificado de platino, convirtiéndolo en una de las figuras musicales más queridas de su isla natal Puerto Rico. El éxito obtenido por el álbum hizo que se hiciera popularmente conocido como el Rey de Corazones.

Dos años más tarde lanzó su siguiente trabajo titulado Auténtico, al que le siguió Es Mi Tiempo (1998) que le produjo su éxito “Cómo Duele” e incluyó un cover del tema original de Alejandro Sánz, “Corazón Partío”. Emprende Gira por España donde alcanzó el estatus de disco de Oro. Su siguiente placa Lleno de Vida (1999) fue acompañada de una presentación en el Coliseo Roberto Clemente que fue grabada y lanzada en el disco compacto En Vivo. En el 2002 editó Manny Manuel, un trabajo consistente en su mayoría de rítmicos temas pop y baladas.