martes, 22 de enero de 2019

Fiestas ultima el regreso de Billo’sCaracas Boys después de 15 años

Resultado de imagen de billos caracas boyLa Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento chicharrero ultima la contratación de la orquesta Billo’s Caracas Boys, que actuó en el Carnaval chicharrero hace quince años. Se trata de la formación musical que lidera Amable Frómeta, ya que hace dos años, coincidiendo con el 30 aniversario del récord Guinness logrado en la plaza de España en 1987, participaron célebres intérpretes de los Billo’s en el espectáculo “Recordando a Billo’s”. También en los últimos años ha visitado la Isla La Más Popular de Venezuela, de Charlie Frómeta, otro de los hijos del maestro Billo Frómeta. Según los datos a los que ha tenido acceso EL DÍA de fuentes próximas a la formación, la Billo’s se trasladará al Carnaval chicharrero con 21 músicos más otras dos personas, y adelantaron que confían en rendir homenaje en el corazón de Santa Cruz –la plaza de la Candelaria– a la viuda del maestro Billo Frómeta. 

A finales de los años ochenta, la Billo’s Caracas Boys protagonizó los grandes bailes del Carnaval, con Celia Cruz entre otros intérpretes de relevancia internacional. A falta de que se perfilen los detalles del contrato, Billo’s prevé actuar en el primero de los dos Carnavales de Día, que se celebrará el domingo 3 de marzo en el escenario de la avenida de Anaga, junto a la orquesta Tamarindo, en un cameo de una hora de duración. 

El gran concierto de la Billo’s está previsto para la noche del Lunes de Carnaval, 5 demarzo, en el escenario de la plaza de la Candelaria. Esta formación tiene previsto actuar también en otros lugares de la geografía insular. 

Telde ya 'golisnea' el Carnaval

Resultado de imagen de Telde ya 'golisnea' el CarnavalLa murga femenina de la ciudad se presentó este domingo en el Teatro Municipal con gran éxito. Ha sido un año difícil para poder completar el grupo, pero aún así la murga femenina Las Golisnionas ha logrado salir a escena para el Carnaval 2019. Anoche tuvo lugar su presentación en el Teatro Municipal de Telde.

La única agrupación murguera de Telde conformada únicamente por mujeres se presentó este domingo con un espectáculo presentado por el humorista local Iván El Bastonero y que contó, como invitados, con la actuación de la también murga teldense Los Nietos de SaryManchez y del dúo Las Kandy.

Ingenio ya conoce el orden del concurso de murgas

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interiorAnoche se  realizó el Sorteo del VI Concurso de Murgas de Ingenio 2019,el orden de participación es el siguiente :

-VIERNES, 1 de Marzo.

Abren el concurso a las 20:30, los Trapasones Star.

1. Kikirinietas
2. Chacho Tú
3. Moskeados
4. Declaradas
5. Trapasones

-DOMINGO, 3 de Marzo. 20:30

1. Lengüetudos
2. Lady's Chancletas
3. Despistadas
4. Legañosos
5. Melindrosos

-Lunes, 4 de Marzo. 20:30

1. Golisnionas
2. Twitys
3. Traviesas
4. Chancletas
5. Crazy Trotas

Reservas:
. Chismosos
. Tramposas

Los Alborotados, ya tienen logo

La imagen puede contener: una o varias personasNo tenemos palabras para agradecerle infinitamente a nuestro amigo Juan Cabrera, más conocido como el Gasolina

Gracias y mil veces gracias, porque tu talento como artista a creado nuestro logo

Un logo que nos encanta y nos identifica a los que hemos decidido formar la Murga Los Alborotados.

  Personas como tú, altruistas con talento que trabajan para el carnaval con tanto amor son las que seguimos necesitando en este mundo que tanto amamos.

Es para nosotros un placer presentar este diseño creado por ti.

El escenario ya toma forma en el recinto

El recinto ferial de la capital  tinerfeña acoge desde el jueves pasado la construcción del escenario del Carnaval, dedicado a las Profundidades Marinas y que ha desarrollado, por tercer año consecutivo, Javier Caraballero. 

Operarios  de la empresa Benelux, ganadora del pliego de adjudicación, ya  levantan la estructura metálica sobre la que en los próximos días se  comenzará a instalar la escenografía

Participa en la carroza municipal de Tinajo


Un año más el Ayuntamiento de Tinajo ante la proximidad de la Fiesta de Carnaval; invita y anima a todos los/as vecinos/as a participar de la Carroza Municipal y disfrutar de los diferentes cosos que se celebran en la isla.

Los interesados/as deben formalizar su inscripción en la Casa de la Cultura en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Último día de inscripción jueves 31 de enero 2019.

El Baile de Piñata cumple 18 años

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo"18 AÑOS DEL BAILE DE PIÑATA, EN LA PLAZA DE SAN JUAN DE LA VILLA ARRIBA DE LA OROTAVA"

Este año, serán 18 los que ya llevamos celebrando el Baile de Piñata, del Carnaval de La Orotava, en la Plaza de San Juan, después de un período oscuro, donde dicho Baile desapareció de nuestro Carnaval. Fue en las semanas previas a los Carnavales de 2001, cuando el Colectivo Cultural La Escalera, llevó a su Asamblea, la propuesta para organizar nuevamente el Baile de Piñata y así recuperar una Fiesta que siempre dio esplendor a nuestro Carnaval. Tras la aprobación en la Asamblea de organizar el Baile, nos pusimos manos a la obra, pese a las opiniones en contra de algunos sectores, que no veían que el Baile de Piñata se recuperara y menos aún que se celebrara en la Villa Arrriba de nuestro pueblo, más concretamente en la Plaza de San Juan.

Después de 17 años, este será el 18, tenemos que decir, que sin duda hemos acertado y hemos hecho de este encuentro con nuestro Carnaval, una noche de alegría, diversión, buen rollo y de un ambiente extraordinario, alrededor de los amigos, amigas, vecinas y vecinos, que con su mejor disfraz han logrado "hacer grande este evento".

Como todo lo que se organiza, siempre cuesta algo y siempre hay que trabajar mucho. No existen varitas mágicas para organiza esto. Desde el Colectivo Cultural La Escalera, hemos trabajado mucho y hemos intentado siempre "sumar" a los grupos del Carnaval, vecinos y amigos, para que el Baile de Piñata, sea ese punto de encuentro de nuestro Carnaval más popular y divertido. Creemos que esto se ha logrado. También hemos logrado que nuestro Ayuntamiento, se implique en el mismo, aportando su patrocinio y extraordinaria colaboración. Un esfuerzo común que ha sido capaz de aportar a nuestro Carnaval un acto extraordinario.

Pese a todo, si tenemos claro una cosa: cumpliremos 18 años del Baile de Piñata "GRACIAS A TÍ"...

“Don Antonio Gutiérrez se ganó un lugar en Los Indianos y mi homenaje es merecido”

Carlos Manuel Rodríguez 'Carlines' con el cartel.Don Antonio Gutiérrez no estará físicamente en la próxima edición de Los Indianos porque su vida se apagó en mayo de 2018 a los 92 años. El espíritu de este entrañable personaje del principal número del Carnaval palmero, sin embargo, sobrevolará Santa Cruz de La Palma y animará a “que siga la fiesta”. El autor del cartel de Los Indianos 2019, el ilustrador Carlos Manuel Rodríguez Carlines, reconoce en su obra la figura de este indiano, muy querido y respetado por la ciudadanía, que ponía un toque de humor al desfile blanco con ingeniosas frases que exhibía en carteles.

“Don Antonio Gutiérrez se ganó un lugar dentro de Los Indianos, pero no porque él quisiera ganarse ese lugar, sino porque logró el cariño de la gente, que lo acogió como personaje del propio Carnaval y mi homenaje es merecido”, ha asegurado Carlines a La Palma Ahora. “La figura de Don Antonio pasa a ser un elemento que se va a echar en falta en los próximos Indianos, y no dudé en ningún momento en incluirlo en el cartel, aunque tenía cierto reparo en cómo representarlo, quería que fuera un detalle entrañable pero que no causara ningún impacto negativo, sobre todo en su familia”, reconoce. “También me planteé qué frase poner en el cartel que lleva Don Antonio para no ofender, y pensé que lo mejor era El show debe continuar, que a lo palmero sería Que siga la fiesta”, explica. “Lo puse en un globo porque es un elemento que quería añadir para mostrar la llegada de los indianos no solo por barco sino por aire, y ese globo que está ahí no sabemos si viene o va, si el personaje va camino del cielo”.

Y Carlines acertó con el tratamiento que ha dado a Don Antonio. “Me han llegado reacciones de la familia y ha sido aceptado de una forma muy calurosa, me siento satisfecho porque al final conseguí el resultado que quería en sus familiares y en la gente”, dice.