lunes, 21 de enero de 2019

"Necesitamos que los patrocinadores confíen en los nuevos diseñadores"

Cristian Santana
Diseñador

En el mundo del Carnaval comenzó en el año 2017, cuando se animó por fin a presentar candidata a Reina, decidió intentarlo en la modalidad de Mayores y fue una experiencia inolvidable el conseguir una Dama de honor, también en ese primer año, según nos comenta “ ese  premio para mí fue algo muy gratificante”.
Siempre le ha gustado el carnaval, aunque también en su pueblo de Güímar trabaja de cara a la participación ciudadana con los vecinos y es algo que le encanta, el poder trabajar en su entorno.

¿Qué significa para ti el Carnaval?
Para mí el carnaval es un modo de vida, hay mucha gente, entre ellos los diseñadores, que apenas sin terminar una edición ya estamos pensando en la siguiente, la ilusión y la alegría que se respira en el ambiente es inexplicable.
Nos solemos olvidar de los problemas y en mi caso, en el taller las horas se nos hacen cortas, disfrutamos mucho del trabajo que hacemos para que nuestras fantasías puedan brillar en el escenario del carnaval.
Siempre lo diré, esta fiesta es un sentimiento que el pueblo deja su vida para que se vuelva a hacer realidad cada año y siempre con mayor esplendor, la magia llena las calles de la ciudad en carnavales.

"Mascarada en Carnaval" con Carlos Santos y varias candidatas a Reina del Carnaval de Santa Cruz

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, textoEste fin de semana ha sido de gran explosión carnavalera con muchas presentaciones de grupos en todas nuestras islas.


Hoy entrevistamos a:

  • Carlos Santos, será el escenógrafo del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que llevará la temática "Una noche en Río". Será un reto para él, debido a la magnitud del decorado, aunque tiene una amplia experiencia en escenografías teatrales.


  • Candidatas adultas a Reina del Carnaval de Santa Cruz 2019:

- Isamar Rosa Sabina, representará a Ferretería Castro Delgado y ferretería Las Pirámides con la colaboración del Ayuntamiento de Güímar.
- Luz Vanessa Alonso, con un diseño de Cavi Lladó en representación de cortes y Pliegues Tenerife.
- Ana María González, lucirá la fantasía de Antonio Santos en representación del Bingo Canarias y Bingo Ciudad de La Laguna.
- Yanira Hernández, con un diseño de David Hernández, lucirá la fantasía de NTM Digital y Damiroal.
- Erika Hernández, llevará un diseño de Jonathan Suárez en representación de la Estación de servicio Cepsa Vuelta de Los Pájaros
- Thalía Ruiz será representante de Gabinete y Estética África y Vicky con un diseño de Jonathan Suárez

Lunes 21 de Enero, a partir de las 20:00 horas

Golisnionas y Traviesas presentaron ayer sus fantasías

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, calzadoAyer domingo también tuvimos algunas presentaciones en la isla de Gran Canaria, los grupos apuran hasta el último segundo para mostrar sus fantasías para el próximo Carnaval.

- Murga Las Traviesas

La presentación de Traviesas fue en el colegio Jaime Balmes, un acto presentado por el Estéfano y contaron con las actuaciones de : la murga Los Serenquenquenes, ImPropio y Leyenda Joven. Además de mostrar el repertorio completo y presentación de disfraz de Murga Las Traviesas


Las entradas, mañana en ticketea

Resultado de imagen de recinto ferial carnaval santa cruzMañana, martes, a las 9:00  horas, se ponen a la venta en  ticketea.com todas las entradas  de los concursos de murgas  adultas, que no se venderán en  la taquilla del recinto ferial. 

También se ofertarán las localidades de las galas. 

Todos los precios se mantienen. 

Los Nietos de Sarymanchez hace un guiño al "Brexit"

Resultado de imagen de Los Nietos de Sarymanchez hace un guiño al BrexitLa murga teldense Los Nietos de Sarymanchez llenó el aforo del Teatro Víctor Jara, en Vecindario, en las dos sesiones de presentación que tuvieron lugar este viernes y sábado con la asistencia de 2.000 personas en total.

En la anoche, la agrupación ganadora de varios premios del Carnaval grancanario, que estrenó su fantasía inspirada en la guardia real inglesa, contó con el acompañamiento de la murga tinerfeña Por siempre mamelucos, primer premio de las fiestas de Santa Cruz de Tenerife, del grupo cubano Aseres y del humorista grancanario Alejandro Rod. La presentación corrió a cargo del televisivo Roberto Herrera.

 Fueron tres horas de espectáculo alegre y con mucha chispa que hizo disfrutar al público, entre el que se encontraban el edil de Festejos del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel -a quien Los Nietos de Sarymanchez entregaron el viernes una placa de reconocimiento por su apoyo- y el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias y candidato a la Alcaldía por Juntos por Telde, Héctor Suárez.

Hoy se conocerá el orden de participación en el concurso de murgas de Ingenio

Resultado de imagen de concurso murgas ingenio 2018VI CONCUSO DE MURGAS DEL CARNAVAL DE INGENIO 2019.

El sorteo se realizará el 21 de enero a las 20:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio. A dicho sorteo cada murga deberá aportar lo siguiente:

Las bases de este Concurso (que se adjunta) sellado y firmado por el Presidente/Secretario de cada murga ( firma y sello en cada una de las páginas de las bases).
 
Aportar una fotocopia del CIF de la Murga.

Deberán aportar el Modelo de Alta a Terceros (que se adjunta ) sellado y firmado por la entidad bancaria de la murga.

Aportar copias de las 2 canciones que tengan previsto interpretar en el Concurso

A todos y todas muchísimas gracias. GRACIAS por participar en el VI Concurso de Murgas Villa de Ingenio 2019.

El Carnaval 2019 va tomando forma

Resultado de imagen de obras escenario parque santa catalina carnavalMientras se cierran los detalles de las galas y concursos, las actuaciones de las noches de Carnaval y las fiestas de día, los trabajos de montaje y acondicionamiento del recinto del parque de Santa Catalina siguen su curso.

A finales de la pasada semana se procedió al cierre completo del parque, a excepción del área del carril de Guaguas, que tendrá lugar el 28.

"Las comparsas son las que más han progresado los últimos 10 años"

El Carnaval de la capital tinerfeña entra en su recta final. Cuando restan 39 días para que salga a la calle con la Cabalgata anunciadora, el alcalde, José Manuel Bermúdez, marca las líneas maestras de la edición que comenzará el viernes 1 de febrero, con la gala inaugural y el sorteo de aspirantes que se celebrará en el parque marítimo, acto que presentará Elvis Sanfiel bajo la dirección de Enrique Camacho.

¿Cuáles son los principales objetivos en su octavo Carnaval como alcalde de Santa Cruz?

Entre otros retos, nos hemos propuesto un Carnaval en la calle tan brillante, como mínimo, como la anterior edición, en la que nos superamos y en la que prácticamente no hubo fallos, con miles de personas en la calle; batimos todos los récords, fue un gran Carnaval, y recuperamos además a los grandes artistas en nuestro Carnaval de Día. Y la noche brilló al mismo nivel, y si nos acompaña el tiempo estoy convencido de que eso lo vamos a volver a lograr.

¿Teme que llueva?

Con la meteorología nunca se sabe. El año pasado solo llovió el primer sábado, que cayó un poquito de agua, pero luego el tiempo respetó el resto de actos y el Carnaval de Día fue soleado y magnífico. Ojalá nos vuelva a respetar el tiempo.

Un tópico: ¿Las galas y los concursos en la calle o en el recinto ferial?

Las galas y los concursos en el recinto ferial. Es además lo que opinan los grupos. Como siempre hemos hecho, nos volvimos a reunir previamente con los grupos y una de las cuestiones unánimes que defienden es la celebración de los actos en el recinto ferial. Tenemos comodidad, estamos a cubierto, y no nos pasa como a otros carnavales, que han tenido que suspender concursos y hasta galas.

Gladis de León: "Queremos el mejor cartel de artistas para el Carnaval de los últimos 20 años"

La concejal de Fiestas de Santa Cruz, la nacionalista Gladis de León, se enfrenta al último Carnaval del mandato. Asegura que todo su equipo está trabajando "con mucho esfuerzo" para "contar con el mejor cartel de artistas en el Carnaval de la calle de los últimos 20 años". Al menos, esa es su intención.

¿Cómo será el último Carnaval de Santa Cruz de este mandato?
Si todo nos sale como lo tenemos pensado y organizado, sin duda será el mejor Carnaval de estos cuatro años de mandato.

¿Y no aspira a más, como hacen otros de sus compañeros en sus correspondientes áreas, es decir, a que sea el mejor de la historia del municipio?
Pues será también el mejor Carnaval de la historia de Santa Cruz, siempre y cuando, insisto, todo salga según lo previsto. Será un muy buen Carnaval.

¿Y lo será en qué sentido?
Estamos trabajando muchísimo para mejorar los bailes en la calle y recuperar aquellas ediciones gloriosas, como cuando actuó Celia Cruz. Ya desde el año pasado se notó el esfuerzo del área de Fiestas y del Ayuntamiento, en general, para poder contar con artistas muy importantes, como fueron los chicos de Gente de Zona. Y para 2019, también queremos subir al escenario del Carnaval a cantantes fuertes, con una gran proyección nacional e internacional y que entonen con nuestra fiesta, para que la gente baile y disfrute.

¿Como por ejemplo podrían ser Juan Luis Guerra, Óscar de León, Shakira, Luis Fonsi, Jennifer López, o Marc Anthony?
Por muchos artistas que me nombre, no le puedo adelantar aún quién vendrá. No hay nada cerrado y si me aventuro a decir qué alternativas estamos barajando, podríamos perder cualquier posibilidad de que actúen en nuestro Carnaval. Lo único que sí puedo decir es que estamos trabajando para contar con el mejor cartel de artistas en el Carnaval de la calle de los últimos 20 años.