viernes, 18 de enero de 2019

"La fantasía debe ser más importante que la candidata, ya que, detrás hay mucho esfuerzo, sacrificio, trabajo e imaginación por parte de los diseñadores"

Mi nombre es Yenifer Acosta Quintana, soy del municipio palmero Tazacorte el cual adoro ya que me gusta mucho la playa y el sol y nosotros de sol aquí entendemos mucho por ser el ultimo lugar de Europa en dejar de ver su luz al atardecer.
Actualmente termino mis estudios de peluquería para poder seguir estudiando en esta misma rama de la imagen personal.
Adoro estar en familia y compartir con ellos muchas cosas como por ejemplo esta vivencia de ser candidata a reina del carnaval, mis amigas también son un pilar importante para mi.
Me gusta el deporte como el patinaje y el baile el cual realizo en el grupo de baile "Via Lactea" también involucrados en los carnavales de Los Llanos de Aridane.
Adoro los animales por eso me gusta montar a caballo como se ve en el video presentación realizado por mis diseñadores.

¿Considera que el Carnaval de Los Llanos es el más importante de La Palma?
Para mi la importancia de las fiestas se las tiene que da cada uno con sus vivencias. Santa Cruz de La Palma tiene los indianos maravillosos, San Andres y Sauces y Barlovento tienen una fiesta de La Sardina increíble y Los Llanos de Aridane tiene las murgas, comparsas, batucadas y fantasías de reina de las fiestas, quizás por eso Los Llanos de Aridane puede llamar la atención aun mas por que es más similar a los carnavales que vemos en otras islas.

¿Qué significan Los Indianos para ti?
Pues como decía son ¡maravillosos! Es algo único verte envuelta entre esa nube blanca y escuchar esos tambores de batucadas o esos puntos cubanos que hacen que se me ponga "la piel de gallina" es algo que no me pierdo

¿Eres carnavalera?
Sí, me considero carnavalera. Desde pequeña sólo esperaba a que llegara la época de carnavales para disfrazarme y salir a bailar con mi abuelo.

Triqui Traquitos, presenta su disfraz

Llega Nuestra Presentación!

Viernes 18 de Enero, 20:00 Horas...

Conoceremos la fantasía que nos ha diseñado Daniel Pages para este Carnaval de Las Profundidades Marinas.

-Murga Infantil Castorcitos (Premio La Sonrisa de un niño 2018)
-Comparsa Los Rumberos
-Murga Tras con Tras
-Grupo coreográfico Crew of Dreams
-Afilarmónica Triqui Traques

Cruza el atlántico para disfrutar de Otro Continente, nuevas culturas...


Hoy conoceremos el disfraz de MásQlocas para el 2019

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, textoQue viene que viene!!

Hoy es nuestro  nuestro momento!!

 Vente a vivir una de las mejores noches de un murgueros...

NUESTRA PRESENTACIÓN DE LA FANTASÍA MQL'19!

Trapaseros presenta su fantasía para el Carnaval chicharrero

No hay ninguna descripción de la foto disponible.¡¡¡POR FIN LLEGÓ EL DÍA DE NUESTRA PRESENTACIÓN!!!

Este año, además, para seguir innovando, nuestro cartel está hecho con un 100% de material reciclado y a mano.

Pero, vamos a lo importante. Esta noche estarán sobre el escenario Guayota Drums, un grupo que hará despertar a aquellos a los que se les haya hecho larga la semana (sí, ya sabemos que la presentación es un viernes, y eso es duro). También se pasará por allí los únicos representantes de la cantera murguera que queda en nuestro pueblo, los Distorsionados. Y desde Santa Cruz, en dirección norte por lo que, si salen temprano, no tendrán problema de encontrar atascos y colas en la TF-5 vendrán las murgas Desbocados y Zeta Zetas.

Todo esto por solo 5€ y presentado por el humorista y, sobre todo, carnavalero Manón Marichal. Las entradas las podrán conseguir tanto en nuestro local de ensayo, como a través de cualquier componente, o en la propia taquilla del Teobaldo Power.

Esperamos que estén todos y todas por allí, que pasaremos lista (con un trozo de cartón) y estamos seguros de que no les vamos a defraudar. 😉😉

La Comparsa Nueva Sensación de Hermigua anuncia su no participación en los Carnavales de este 2019

50464604_605930623193354_5517056551669465088_nLa  Asociación Cultural Comparsa Nueva Sensación de Hermigua, no mostrará este 2019 su buen hacer carnavalero en los diferentes espacios festivos en los que acostumbraban participar desde su creación.


Así lo han expresado en su Página Oficial de Facebook y en la que señalan que , por motivos personales, este año la Comparsa hermigüense estará ausente en todos los Actos de Carnavales que se organizan en toda la isla y fuera de ella.

Si bien se habían estado preparando para irrumpir en todos los escenarios y llenarlos con su peculiar colorido y distintivo baile; la Comparsa ha puesto un punto y aparte. Dicen además que no es una despedida definitiva, es, afirman, un “hasta pronto”.

Sin duda, los Carnavales de este 2019, echaran de menos su buen hacer y su inestimable aportación a las Fiestas de don Carnal.

De ronda a ritmo de caja y platillo

La calle de La Noria acogió anoche la tradicional visita de autoridades, protagonizada en exclusiva por
responsables municipales: el alcalde, José Manuel Bermúdez; la concejal de Fiestas, Gladys de León, y otros miembros de la Corporación. Atrás quedaron aquellas noches donde políticos de todas las administraciones hasta se daban codazos por un sitio en la comitiva.

Fue una velada murguera, con la excepción del encuentro inaugural de la noche que tuvo el regidor con la Peña del Lunes, que interpretó el "Santa Cruz en Carnaval". Anoche se echó en falta en el periplo a la Unión Artística El Cabo, que presentaba su fantasía "Milicias del Cabo", en El Recreo.

La primera cita murguera fue en la Ni Fú-Ni Fá, donde el alcalde elogió que se mantenga fiel a su estilo e incluso recupere la esencia. Interpretaron su presentación, "Humor de donante", y un extenso "Cubanito". Cita con la tradición y la murga de siempre.

De la Fufa a Diablos Locos, en la calle la Candelaria. Los trónicos, recién llegados de su actuación en la presentación de El Cabo, fueron testigos de una velada emotiva, como evidenció el saludo del alcalde al director de la murga, Maxi Carvajal, por el reciente fallecimiento de su madre, esposa de Tom Carby y considerada la madre de la familia trónica. En su mejor homenaje, interpretaron pasacalle y despedida, además de dos temas: el primero un popurrí crítico hilvanado con los días mundiales como temática y en el segundo una apuesta por el humor marca de la factoría de Víctor Asensio, "el Maestro", en la que destacan una figura conocida de la moda de Tenerife y muestran su lado más trónico. Pletóricos

Las Rondallas, van presentando sus fantasías para el próximo Carnaval

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pieLas rondallas , género único de nuestro Carnaval, poco a poco, van presentando sus fantasías para el próximo Carnaval chicharrero dedicado a "Las Profundidades marinas"


  • Unión Artística El Cabo

Anoche tuvo lugar la presentación de la Unión Artística El Cabo, en el Círculo de Amistad XII de Enero.

En ella actuaron la Murga Los Diablos Locos y Asociación Cultural y Musical Valbanera.

La rondalla lucirá una fantasía que tiene por título "Milicias de El Cabo" diseñada por Antonio Afonso

El próximo Carnaval EL Cabo, tiene como novedad el regreso de Besay Pérez como solista tras un año.



Abiertas las bases del Concurso del Cartel de la Sardina de Los Sauces, el primero tras la declaración de la celebración como Fiesta de Interés Turístico de Canarias

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha convocado el Concurso del Cartel Anunciador de la Fiesta de la Sardina 2019, el número señero del Carnaval en la comarca Noreste, que se celebrará el 16 de marzo y que en esta nueva edición tendrá especial trascendencia, tras su reciente declaración por parte del Gobierno autonómico como Fiesta de Interés Turístico de Canarias.

La promoción de este gran número festivo, al que cada año acuden miles de personas llegadas desde todos los rincones de La Palma y de Canarias, es el objetivo de este concurso que cumple su cuarta edición y cuyo tema será “El Cabaret, Burlesque, Años 20”, que recreará un ambiente de vistosos flecos, turbantes, plumas y charleston, baile que comenzó a desarrollarse a principios del siglo XX en Carolina del Sur y que llenará de alegría y ritmos frenéticos esta cita festiva de San Andrés y Sauces.

El alcalde Francisco Paz, recordó que “esperamos, en esta nueva cita para la que ya nos estamos preparando con la convocatoria de las bases del concurso del Cartel de la Sardina de nuestro municipio, lograr una celebración doblemente importante, no solo por el encuentro del pueblo y de la comarca con uno de los números más populares del Carnaval palmero, sino por el significado especial que para todos los que sentimos pasión por esta fiesta, representa la reciente declaración de este número como Fiesta de Interés Turístico de Canarias”.

La ilustradora aridanense Andrea Camacho Catalán gana el concurso del cartel del carnaval de Los Llanos

El carnaval de Los Llanos de Aridane ya tiene cartel oficial. La joven ilustradora aridanense, Andrea Camacho Catalán, ha sido la elegida por el jurado como ganadora oficial del concurso convocado por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Una colorida propuesta que recrea a la perfección el estilo alegre, dinámico y desenfadado de las fiestas de invierno y en la que no faltan algunos de los elementos más característicos y representativos de Méjico. Todo ello en torno a una pareja en la que destacan el gran sombrero de charro y el elegante tocado floral femenino,  que aparecen en el cartel rodeados de símbolos tan populares como el corazón alado o los cactus y en tonalidades que recuerdan a la perfección los colores de la bandera del país.

La joven ilustradora, titulada por la Escuela de Arte Manolo Blahnik  se mostró satisfecha y muy emocionada por el reconocimiento a este trabajo con el que recibe el primer premio de su carrera profesional.  Respecto al diseño destacó que se inspira en el estilo del cómic, con el que se siente muy identificada, así como el empleo de técnicas y recursos digitales sencillos, pero capaces de transmitir la esencia de Méjico y del carnaval de Los Llanos de Aridane.