jueves, 17 de enero de 2019

Concurso cartel del carnaval de Tinajo

El Ayuntamiento de Tinajo ante la proximidad de las fiestas de Carnaval organiza un concurso para el diseño del cartel anunciador del carnaval 2019.

El concurso consistirá en el diseño del cartel anunciador del CARNAVAL DE TINAJO 2019 que será utilizado como portada para el programa de las actividades a desarrollar.

Plazo de presentación de trabajos hasta el viernes 1 de febrero.

Te dejamos a continuación con las bases del concurso:

CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DEL CARNAVAL DE TINAJO 2019

 El concurso consistirá en el diseño del cartel anunciador del CARNAVAL DE
TINAJO 2019 que será utilizado como portada para el programa de las actividades a
desarrollar.

 El Ayuntamiento de Tinajo, a través de la Concejalía de Festejos comunica y
publica las bases para el CONCURSO de DISEÑO del CARTEL ANUNCIADOR del
CARNAVAL de TINAJO 2019, con la alegoría película “COCO” y para la cual se
establecen las siguientes bases:

Casting figurantes y bailarines para las Galas del Carnaval de Las Palmas

El PP critica que Arrecife "no haya cerrado" a un mes del Carnaval la contratación de servicios

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Dácil Garcias, ha denunciado "la falta de previsión con la que sigue actuando el PSOE al frente de la gestión municipal". En este caso, los populares han mostrado su "preocupación por el retraso que lleva el gobierno y, en concreto la concejalía de Festejos, en la organización de las fiestas del Carnaval capitalino para el que apenas queda un mes".

“A pesar de que prácticamente los carnavales están a la vuelta de la esquina, lo cierto es que no ha sido hasta el día de hoy cuando la alcaldesa ha firmado la aprobación del expediente para la contratación de los servicios”, apunta la portavoz.

Desde el Partido Popular critican "la falta de organización y previsión con la que actúa el gobierno y que son incapaces de reorientar". “Vemos como Arrecife ha ido perdiendo eventos y actividades por la incapacidad del gobierno, cómo Arrecife se quedó sin actos navideños a excepción de la Cabalgata y cómo la capital estuvo a punto de quedarse sin Belén. A pesar de ello, siguen actuando con la misma pasividad, improvisación y a prisa y corriendo, señala Garcias, que advierte de que el expediente contiene "un fallo grave en el tipo impositivo que se establece de IGIC".

El Encuentro de Murgas de Canarias se celebra el sábado 16 de marzo

Imagen relacionadaLa plaza de la Patrona, en la Villa de Candelaria, acogerá el sábado 16 de marzo la décimo octava edición del Encuentro de Murgas de Canarias, que reunirá, como es habitual, a las tres murgas ganadoras del apartado de Interpretación de los concursos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

El cartel de Los Indianos 2019: una gran viñeta de humor que refleja la diversión y riqueza del número grande del Carnaval palmero

El Día de Los Indianos 2019 ya tiene cartel anunciador. La imagen realizada por el ilustrador Carlos Manuel Rodríguez ‘Carlines’ es una gran viñeta cómica realizada en acuarela que refleja la gran variedad, diversión y riqueza del principal número del Carnaval palmero.


El cartel ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa, contando con la presencia del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, la concejal de Fiestas, Virginia Espinosa, y el propio autor, quien agradeció al Ayuntamiento “la oportunidad de formar parte de la historia del Carnaval de Santa Cruz de La Palma” y aseguró sentirse bajo una gran responsabilidad al afrontar la imagen “de una de las fiestas con más repercusión”.

Sergio Matos saludó a Carlines como “un artista de la casa, que nos ha sorprendido con este cartel de Indianos porque refleja muchísimas cosas de la fiesta” y agradeció esta aportación artística “al mayor evento que hay en la isla de La Palma” en la que ya se está trabajando para “seguir dando que hablar a nivel mundial” y cuyo impacto económico, recordó, repercute en toda la isla. Además, el alcalde agradeció el detalle del cartel en el que se realiza un homenaje al desaparecido Antonio Gutiérrez, que aparece dibujado montado en un globo con uno sus característicos letreros reivindicativos invitando a “que siga la fiesta”.