martes, 15 de enero de 2019

"El cartel del Carnaval era mi favorito, representa perfectamente a nuestro Carnaval"

Rocío Pérez Dorta, desfilará con un diseño de Yeray Díaz, con el patrocinio de ID Odontólogos y Estética dental  y Taller Las Zocas.

Mi nombre es Rocío Pérez Dorta, naci el 13 de Febrero de 1996, soy del sur de la isla concretamente del municipio de Arona (Buzanada). Actualmente trabajo como auxiliar de óptica, donde llevo varios meses formándome ya que es una salida profesional bastante interesante.
Me considero una chica alegre, extrovertida, responsable y muy familiar.. A demás de Carnavalera.
Soy excomponente de la comparsa Los Cariocas, la cual por tema laboral, tuve que dejar a un lado ya que no podía estar al cien por cien como me gustaría. Desde niña me ha gustado mucho el mundo del baile participando en diferentes grupos coreográficos a lo largo de mi infancia.

¿Cómo vives el Carnaval?
Vivo el Carnaval con muchas ganas y con mucha alegría. Son unas fechas para pasarlo bien, disfrutar y compartir entre amigos.

Obras en el local de la Ni Fú - Ni Fá

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exteriorLa semana pasada , José Alberto Díaz-Estébanez León, concejal de Infraestructuras, Obras, Patrimonio y Mantenimiento de edificios públicos en el Ayuntamiento de Santa Cruz, visitó nuestra sede para comprobar la ejecución de los trabajos de mejoras que se están desarrollando en las instalaciones.

Obras, que al igual que en la sede de la Nifú Nifá, también se están llevando cabo o comenzarán en breve, en otras instalaciones de las diferentes agrupaciones del carnaval chicharrero.

Conocemos alguna de las actuaciones del Carnaval de Día de Tetir

El carnaval de Día de Tetir de 2019, en el municipio de Puerto del Rosario, volverá a celebrarse por sexto año consecutivo el próximo 6 de abril.

Este lunes Nauzet Cruz, uno de los organizadores de este popular encuentro carnavalero, participaba en ‘De Buena Mañana’ donde desveló una de las actuaciones estelares de esta edición, la orquesta Tropicana’s de La Palma. Además también comentó que un año esta cita contará con un sin fin de grupos y bandas locales, “como viene siendo habitual”.

Desde la organización esperan superar la cifra de asistentes de la pasada edición, en torno a 5.000 personas, que sin duda disfrutarán de una jornada donde los polvos de talco, la vestimenta blanca y las diferentes actuaciones, se convertirán en los principales protagonistas.

Unidos propone un reconocimiento al pionero del Carnaval Juan Carmelo Martel

Resultado de imagen de Carnaval Juan Carmelo
Comparsa Los Caribe
El Grupo Municipal Unidos por Gran Canaria, en la Junta de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, solicitara el próximo viernes un reconocimiento por parte del Ayuntamiento para Juan Carmelo Martel fundador de la comparsa Los Caribe y pionero del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.


El vocal de Unidos por Gran Canaria en el Distrito, Héctor Ramos, recuerda que "Juan Carmelo Martel es historia viva del Carnaval de la capital, en febrero de 1975 tras ver una actuación de la comparsa Los Rumberos en Santa Cruz de Tenerife dentro de las denominadas en aquel entonces Fiestas de Invierno, tenía claro que había que hacer lo mismo en La Isleta, por eso durante una verbena en las Fiestas del Carmen de ese mismo año comenzaron a apuntar a todos aquellos que querían formar parte la comparsa. Más de 100 componentes entre baile coro y músicos."

Ramos añade que "por mediación de Ginés Betancor consiguen ensayar en el Castillo de La Luz con el permiso del alcaide Manolo García. Realizaron un primer pasacalle desde los jardines del Castillo hasta el Puerto, pero a la altura del Mercado del Puerto tuvieron que retroceder a prisa por miedo a represalias policiales, iban acompañados de las primeras mascaritas. El primer pasacalle "oficial" fue curiosamente en una cabalgata de Reyes de 1976."

Santa Cruz celebra y homenajea a Los Rumberos dedicándole una calle

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, procedió ayer por tarde a la inauguración de la nominación de la calle ‘comparsa Los Rumberos’, próxima al parque de Las Indias, en reconocimiento a la brillante trayectoria de esta agrupación carnavalera, que vio la luz hace más de 50 años y desde entonces ha desarrollado una actividad inseparable del pasado y presente de las fiestas grandes de la capital tinerfeña.

“La comparsa Los Rumberos no es que represente al Carnaval, sino que ella misma es el Carnaval”, explicó José Manuel Bermúdez; que trasladó a los presentes estereconocimiento “no sólo en nombre del Ayuntamiento sino en nombre de todo el pueblo de Santa Cruz por el engrandecimiento del Carnaval y por contagiar el virus de la alegría entre los chicharreros”.

“La gente bailaba en las Fiestas de Invierno –señaló el alcalde- la gente cantaba en las Fiestas de Invierno, pero hasta entonces no había un grupo que hiciera ambas cosas a la vez por nuestras calles. Y de esa manera, gracias al ingenio y a la invención de Manolo Monzón, el Carnaval dio un salto definitivo y distintivo.La comparsa llegó a la fiesta y llegó para quedarse”.

En representación de la comparsa intervino en el acto Juan José Monzón, hijo del fundador, y contó las actuaciones de la batucada de la agrupación y de la Banda Sinfónica de Tenerife, que interpretó “Santa Cruz en Carnaval”.