domingo, 13 de enero de 2019

"El Carnaval es de todos y cuanta mayor representación haya mejor"

Laura García será la candidata de Ron La Indiana para el carnaval de Santa Cruz de Tenerfie 2019. Lucirá un diselo de Borja Abreu.

Mi nombre es Laura García Repo, tengo 29 años, vivo en el sur de Tenerife, Soy presidenta y entrenadora del Club Gimnasia Ritmica Adoney, donde cuento con varias campeonas de españa, también he sido bailarina/ acróbata de show en diversos hoteles de la isla.

He participado como bailarina en la apertura de una gala de la reina y también he colaborado con una comparsa hace algunos años.

¿Cómo llegaste a ser candidata a Reina?
Después de tener una experiencia donde estuve a punto de cumplir mi sueño, ya que fui elegida como candidata en el año 2015, pero por motivos laborales/ deportivos no pude continuar, el ser candidata a Reina del carnaval de Tenerife, es algo que ya tenia abandonado, a través de una amiga, mi diseñador, Borja Abreu, se puso en contacto conmigo para si quería ser su candidata, y sin duda, ni me lo pensé y acepte, y gracias a eso estoy viviendo una de las experiencias mas bonitas de mi vida.

Presentaciones carnavaleras

La imagen puede contener: 3 personasEl Carnaval poco a poco se va acercando y eso se nota en la cantidad de grupos que van presentando sus fantasías que van a lucir en las próximas carnestolendas. Anoche hubieron un par de ellas, que vamos a desgranar.

- Murga Klandestinas 

Klandestinas en su quinto aniversario, presentaron su fantasía e el IES La Laboral. Con las actuaciones de la murga infantil Retorciditos, murgas adultas Trinkosos, La Traviata y Bambones y para cerrar comparsa Los Joroperos.

Este año han decidido cambiar de diseñador, y la fantasía de este año es obra de David Franquet , titulada "Todas para una y todas a una"


- Comparsa Tropicana

La Plaza de la Patrona en Candelaria, se volvió Carnaval anoche con la presentación de la fantasía de la comparsa Tropicana.

Un acto en donde actuaron: la comparsa Aragüimé (Gran Canaria), Prodance Tenerife, Tropicana Muungano y las murgas adultas Bambones y Arremangados.

Este año la comparsa lucirá un diseño de Eduardo Martín, inspirado en aires africanos


La comparsa Los Rumberos, tendrá mañana su calle

Resultado de imagen de comparsa los rumberos manolo monzonEl alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presidirá este mañana  lunes, día 14, a las 19:00 horas, el acto de descubrimiento de la placa que dará el nombre de la Comparsa Los Rumberos a una de las calles aledañas al parque de Las Indias, la que desciende desde Mencey Bencomo a la rotonda de la avenida de Venezuela.

La concesión de honores obedece al decreto firmado por el alcalde el pasado mes de agosto, en reconocimiento a la trayectoria de esta histórica formación carnavalera

Los Diabletes despiden a su amigo 'Colás'

Los Diabletes despidieron este viernes a su amigo 'Colás' Nicolás Rodríguez en un emotivo entierro en donde se colgaron las esquilas y la careta para decir el último adiós a este vecino de La Villa y apreciado componente de esta agrupación centenaria que falleció este jueves a los 57 años.

Antes, Patricio Morales, cuñado del fallecido y miembro de Los Diabletes, subía al Facebook un vídeo de una actuación de Colás en un reportaje de la 2 de TVE en Canarias que reproducimos en esta misma información.

A Colás le encantaban los aviones y Los Diabletes y por ello, a pesar de sus dificultades, siempre que podía se vestía de Diablete y acompañaba a sus compañeros en alguna que otra actuación.

El entierro transcurrió al son de los sonidos de los cencerros por el centro del caso histórico de Teguise hasta llegar al cementerio donde descansa para siempre Colás.

Diabletes

Los Diabletes de Teguise son una de las tradiciones más antiguas de Canarias. Su origen hay que buscarlo en sus danzas competitivas, de rituales y festivas de los antiguos mahos. (Danzas cuya musicalidad reflejaba un claro paralelismo con las danzas berberiscas.

El Carnaval de 'El Olimpo de los Dioses' ya tiene cartel anunciador

Resultado de imagen de cartel carnaval los gigantes 2019El patio central del Ayuntamiento de Santiago del Teide acogió ayer la presentación del cartel del Carnaval de los Gigantes 2019, cuya nueva edición se llevará a cabo bajo el lema El Olimpo de los Dioses y el cual se desarrollará desde el 15 al 23 de marzo del presente año.

El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, destacó durante la presentación del cartel "la importancia y relevancia histórica que trae consigo el Carnaval de Los Gigantes, que supone cada año una cita ineludible tanto para vecinos del municipio y para aquellos turistas que nos visitan y el cual ha sido asumido por el Consistorio en esta nueva edición".

Por su parte, el concejal de Fiestas, Sergio Mendoza, afirmó que "el Carnaval de Los Gigantes viene constituyéndose cada año no tan solo como un potente atractivo turístico para todo aquel que nos visita, sino como todo un elemento dinamizador del comercio".

En cuanto al cartel anunciador del Carnaval de Los Gigantes, su diseñador, Jonás Emanuel, comentó algunos de los detalles de su elaboración. Así explicó que este "se ha elaborado a través de técnicas digitales y su realización está inspirada en la mitología griega, de ahí la presencia en dicha composición del Dios Bacco o Poseidón, entre otros".

Abierto el concurso del cartel del Carnaval de carnavales de Corralejo, alegoría “Ciudades del Mundo”

El Carnaval de Carnavales del municipio de La Oliva 2019 se celebrará en Corralejo del 14 al 24 de marzo, con la alegoría de las "Ciudades del Mundo", temática elegida por votación popular la pasada primavera.

Como paso previo a las fiestas, del 11 de enero al 8 de febrero permanecerá abierta la convocatoria para presentar creaciones al Concurso del Cartel Anunciador del Carnaval de Carnavales, cuyas bases se encuentran publicadas en la web oficial en el siguiente enlace, https://bit.ly/2Rlj0N1.
Se admitirán hasta dos creaciones por autor, con técnica libre, y en formato físico aproximado a DinA2. Podrán participar creadores a partir de 14 años, si bien, los menores de 18 con autorización paterna.

El diseño vencedor será elegido para representar al Carnaval de Carnavales de Corralejo, y presentado al público el día 13 de febrero.

La concejala de Cultura y Festejos, Guacimara González, animó a los creadores, artistas o diseñadores interesados, de este municipio o de fuera de él, a sacar a relucir su creatividad y lucir su cartel durante el gran carnaval del norte de Fuerteventura".