jueves, 10 de enero de 2019

"A mí lo que me haría muy feliz sería poder cantar la canción del carnaval, es un sueño que espero cumplir algún día"

Yasmina Galván Hernández este año será la candidata a Reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019, con el patrocinio de Urbaser y lucirá un diseño de Alexis Santana.

Mi nombre es Yasmina Galván Hernández aunque muchos me conocen como Mina, tengo 29 años, nací en Santa Cruz de Tenerife y soy administrativo. Siempre me gusto el carnaval fui componente en la murga infantil los Chiripitifláuticos y me presente como candidata a Reina Infantil en el año 2002. Como anécdota podría contar que ninguno de mis padres pudo ir a verme ese día, así que ahora que me presento a la adulta ellos también podrán cumplir un sueño.

¿Eres carnavalera?
Es mi época favorita del año como la gran mayoría de los canarios, es inevitable llevamos el carnaval en la sangre, me encanta todo lo que implica esta fiesta (comparsas, murgas , agrupaciones, etc.), pero sobretodo el carnaval en la calle, la ilusión de hacer un disfraz con amigos, salir y poder reírte con todos y de todo para mi es pura felicidad. Bailar, pero hacerlo mal que es más divertido, hasta que te duelan los pies, cantar hasta dejarte la voz con algún pasacalle de una murga o con la típica canción de Celia Cruz, sólo pensar en ello me saca una sonrisa llena de recuerdos.


La Jungla del Carnaval de Los Cristianos 2019 ya cuenta con cartel anunciador

`La Jungla´ del Carnaval de Los Cristianos 2019 ya cuenta con cartel anunciadorEn la mañana de ayer se presentó en el ayuntamiento de Arona el cartel del Carnaval sureño.

Una obra de arte que simboliza el entorno más salvaje de la jungla en plena noche, un cartel que marca los primeros pálpitos de una de las fiestas más esperadas del municipio, que durante el año pasado congregó a más de 125.000 personas entre los diferentes actos, cifra récord de asistencia que supuso un impacto económico de más de 6,1 millones de euros.

Arona comienza su safari por la jungla el 21 de marzo entre serpientes, cebras, jirafas, leones y demás animales salvajes que hacen de la selva un lugar de ensueño repleto de criaturas curiosas y su característica vegetación. El ilustrador, licenciado en Bellas Artes, Nareme Melián, ha representado precisamente, el esplendor de esta maravilla paisajística con un cartel que acerca una nueva ilusión con el encanto de las máscaras que ocultan rostros en forma de mariposa, hasta que la magia del carnaval las descubre con su luz, siendo partícipes las luciérnagas y los reptiles más coloridos. “Una danza de colores que conecta nuestra esencia más primaria, con estos animales que se representan, pasando del día a la noche, desenmascarándose en este baile primaveral y festivo”, según ha destacado el diseñador.

En cuanto a la parte técnica, la ilustración se ha dibujado previamente a grafito, procediendo posteriormente a su digitalización con escaneado, siendo coloreada de forma digital en photoshop.

Nareme Mellián es un artista nato, especializado en Dibujo e Ilustración por la Universidad de La Laguna y trabaja como director de arte y Concept Art para el estudio de animación la Casa Animada. Entre sus proyectos más destacados se encuentra la serie Cleo que se emite en Televisión Canaria, Clan TV y HBO España. Como cartelista  ha diseñado el cartel de la XXII edición del Festival Internacional de Cuentos de Los Silos 2017, Fiestas de Mayo de 2018 de Los Realejos, y ha sido ganador de los concursos de carteles del Carnaval de Arrecife y Santa Cruz de Tenerife.

Borja Abreu, presenta a su candidata a Reina del carnaval chicharrero

La imagen puede contener: una o varias personas, flor y textoPor fin, hoy conoceremos públicamente a nuestra candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019.

Será hoy,  jueves día 10 de enero del 2019.

Descubriremos el nombre de nuestra fantasía.

Laura García Repo ... será la representante de Ron La Indiana con un diseño de Borja Abreu

Fotografía- Edgar Magdalena
Estilismo, peluquería y maquillaje- Juan Castañeda Peluqueria
Complementos- @byloleiro

Valverde convoca el concurso del cartel del Carnaval 2019

Resultado de imagen de valverde cartel carnaval 2019El Ayuntamiento de Valverde ha abierto el plazo para participar en el concurso del cartel del Carnaval 2019, cuya alegoría es “Las Cuatro Estaciones”.


La concejala de Fiestas, Tatiana anima a todos los interesados a presentar sus diferentes creaciones para enmarcar el Carnaval 2019. “Cuántas más variedad, más ideas habrá donde elegir”, manifiesta la concejala.

Por su parte el Alcalde de Valverde, Daniel Morales, destaca la alta participación que siempre ha tenido este concurso, así como los magníficos trabajos que se presentan y que siempre ponen en una difícil situación a los miembros del jurado.

Los aspirantes pueden presentar sus trabajos en el Registro General del Ayuntamiento de Valverde, situado en el edificio del Consistorio, situado en la C/Pérez Galdós, hasta el viernes 25 de enero de 2019, en horario de oficina de 8:30 a 14:30 horas. En caso de ser remitida por correo, tendrá que tener como fecha máxima de matasellos el mismo día 25 de enero, junto con la documentación y una solicitud de participación en el concurso.

El fallo del jurado se dará a conocer el 7 de febrero de 2019.

Además, las obras presentadas se expondrán al público en las dependencias del Ayuntamiento entre el 11 y el 28 de febrero.

Todavía con el regusto de los turrones, el Carnaval comienza a abrirse paso

En pleno proceso de intentar cumplir los deseos que hacemos cada principio de año, sobre todo bajar esos kilitos de más que nos han traído las fiestas, ya vislumbramos en el horizonte los destellos carnavaleros de la próxima meta volante.

Y es que en esta tierra ya se sabe que desde que los camellos de los Reyes inician su regreso a Oriente, ya vemos comparsas, murgas y reinas en el horizonte, aunque este año el Carnaval nos deja un respiro tras la Navidad, pero ya verán que sin darnos cuenta contemplaremos el 11 de febrero a las primeras murgas actuando en el escenario de las profundidades marinas.

Cuatro días después llegará la gran final y el día 27 la Gala de Elección de la Reina.