miércoles, 9 de enero de 2019

"Una candidata con actitud, hace que el traje cobre vida"

Susana Conde, será la candidata del Centro Comercial Añaza Carrefour para el Carnaval 2019 de Santa Cruz de Tenerife. Ella lucirá una fantasía de Santi Castro.

Soy Susana Conde, tengo 21 años, estoy cursando el último año del grado de Comunicación Publicitaria, trabajo como recepcionista en un hotel y el resto del tiempo viajo todo lo que me puedo permitir.

Tengo cero experiencia carnavalera.

¿Eres carnavalera?
Suena irónico pero muy poco, lo único que hago cada año es salir con mi disfraz a la calle como todo el mundo, pero este año espero poder vivir el Carnaval al máximo y de la mejor manera gracias a esta experiencia.

¿Te estás preparando para el día de la Gala?
Todo lo que me permite mi vida estudiantil y profesional.

San Bartolomé elige a la mitología del Olimpo como alegoría carnavalera

La mitología relacionada con el Olimpo es la alegoría escogida por el Ayuntamiento de San Bartolomé para el próximo carnaval.

La elección es fruto de la votación popular que tuvo lugar a lo largo de diciembre, con recuento que ya es definitivo.

A los vecinos se les dio la opción de escoger entre cuatro posibilidades, obteniendo la alternativa escogida algo más de 42% de los votos sumados.

El 58% restante se repartió entre las propuestas relacionadas con Cuba, con la película Coco y con las carnestolendas clásicas de diversos puntos del planeta.

Isabel Coello, espíritu solidario y baluarte del Carnaval tinerfeño

171122-1La profesión, siendo importante, no permite describir en plenitud la vida de María Isabel Coello Higueras, pues fue mucho más que una modista que con impronta original supo elevar el ingenio y dotó de sabiduría al mundo del Carnaval. Quienes le conocieron en la cercana o próxima vecindad saben que nunca contuvo su ansia de empeño y pueden dar fe de su abierto carácter, de su valentía que, en contagioso entusiasmo, le hacía estar siempre presta para dar su colaboración, sin detenerse ante los límites reales o imaginarios que la vida y el convencionalismo del entorno han establecido.


El pasado año, con la salud algo afectada, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife bautizó con su nombre una de las calles del Duggi, su barrio chicharrero; la hasta entonces calle Sin Salida pasó a adoptar la personal denominación. Unos años antes había superado el motivo, la razón que amparaba la primera designación dada en sus orígenes; la pequeña vía concluía ante el muro que delimitaba a las cocheras del antiguo Hospital Militar. Hoy desemboca en la plaza de María Auxiliadora, frente al Centro Sociosanitario Santa Cruz.

En el acto, revestido con el protocolo de rigor, intervino la Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife, que interpretó fragmentos de zarzuela y el pasodoble Islas Canarias. Los temas trataban de responder a dos facetas que han estado presentes en su vida y abarcan el rango de correspondencia y amistad de la homenajeada: su relación con el director de teatro José Tamayo, con quien colaboró realizando vestuario para alguna de sus obras, y la amistad que desde la más temprana edad ha mantenido con la cantante María Mérida

San Sebastián de La Gomera convoca el concurso para elegir su cartel del Carnaval 2019

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha convocado el concurso para la realización del cartel del Carnaval de 2019 y cuya temática será El Circo, elegido por votación popular.

Por este motivo, aquellas personas que deseen participar y optar al premio de 300 euros, tendrán hasta el 31 de enero, momento en el que se cerrará el plazo y un jurado elegirá el ganador.

“Un concurso con el que queremos seguir promoviendo la participación y fomentando el talento de artistas que, a través de sus propuestas, contribuyan a engrandecer estas fiestas populares”, aseguró la concejal de Fiestas, Vanesa Vizcaíno.

Los trabajos serán de técnica libre, con tamaño Din A3 y orientación vertical. Éstos deberán ser remitidos o entregados directamente en la Casa Consistorial de San Sebastián, junto con el nombre, breve descripción, y los datos del autor que deberán ir en un sobre cerrado.

El ganador obtendrá un premio de trescientos euros, siendo elegido por un jurado compuesto por un representante de las comparsas, uno de las murgas y un experto en arte del municipio, entre otros.

La falta de componentes provoca la baja de grupos históricos del Carnaval

La falta de componentes provoca la baja de grupos históricos del Carnaval¿Están perdiendo interés los concursos de murgas en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife?


Es la pregunta que muchos se han hecho en las últimas semanas al comprobar que, el próximo mes de febrero, la fiesta más importante de la Isla perderá importantes agrupaciones como es el caso de Marchilongas, considerada la decana de las murgas femeninas y que no habían faltado a la cita carnavalera desde 1988.

Seguirán los pasos de Marchilongas: Los Que Son Son, Trabas y Noveleras de Granadilla que llevaban dos años participando. Por el contrario se incorporan Arremangados y Trapaseros, que renunciaron a participar en el Concurso de Murgas Adultas del Norte por lo que se les permite hacerlo en el de Santa Cruz de Tenerife.

De las comparsas los Valleiros han decidido no salir por segunda vez en su historia. Y en cuanto a las murgas infantiles está el caso de Rebobinados (Primer Premio de Interpretación en 2018), Carricitos y Melositos; estas dos últimas formaciones con más de 25 años de historia.