lunes, 7 de enero de 2019

"Es una falta de respeto no nombrar a los personajes del Carnaval en la Gala"

Antonio Santos
Diseñador

Desde niño en el colegio, le llamaba el carnaval que veía a través de la tele, las Galas no se las perdía e incluso hacía maquetas de las fantasía a Reina de cada año.  En 1987 comenzó en la comparsa Los Tabajaras, pasando al año siguiente a Los Cariocas donde estuvo ocho años. Las candidatas fueron más tarde en 1990, donde empezó su periplo en el diseño con una candidata infantil,  también en 1991 con Marchilongas que obtuvo un tercer premio de presentación convirtiéndose en la primera murga femenina en obtener un premio en esta categoría. En 1993 presenta su primera candidata a Reina adulta, hasta el año 1996. Tras varios años de parón, volvió en 2011 obteniendo la Reina de Los Mayores.

Este año con 19 candidatas es el de más candidatas de los últimos años ¿La Gala vuelve a ser atractiva para los patrocinadores?
No, yo pienso que no. El Ayuntamiento  tiene que volcarse en  dar más publicidad a las empresas patrocinadores. Somos los diseñadores los que luchamos por el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y en buscar las empresas.
El Ayuntamiento debe "mimar", más a esas empresas para que sigan apostando por nuestra fiesta y patrocinen esas fantasías que son únicas en el mundo.

Tras un año “sabático”, vuelve a presentar candidatas ¿Cómo se afronta tras un año fuera de la Gala de la Reina?
Con muchísima ilusión, con un trabajo espectacular. Yo voy siempre desde la segunda fila, siempre he dicho que mi mayor jurado es el público, no me obsesiono con que  ocho o diez personas que estén en el jurado valoren bien  mi trabajo. Pero me llena, cuando oigo a la gente en la calle opinando bien de la fantasía.

Faltan 53 días

Resultado de imagen de carnaval santa cruz de tenerife 2018El inicio del Carnaval de Santa Cruz será tres semanas después que el de 2018, lo que da un respiro para recoger el belén y el árbol de Navidad.

Desde hoy faltan 53 días para la Cabalgata, pero restan 25 días para que arranquen los actos con la gala inaugural de presentación de las 19 candidatas adultas, 17 infantiles y 9 de la tercera edad. Desde mañana, martes, Fiestas se sumergirá al completo en rematar los preparativos del Car- naval, a la par que los grupos, en particular las murgas, intensifican los ensayos –muchas comenzarán a reunirse toda la semana, incluso hasta algún domingo– para repasar los repertorios que en la mayoría de los casos está ultimado.

Este jueves 10 será un día intenso. Se cumple el plazo para que las murgas presenten en Fiestas los requisitos técnicos y artísticos con los que “vestirán” sus canciones para esplendor. También el diseñador Borja Abreu presenta a su candidata, Laura García Repo.

Y al día siguiente, viernes 11, Cerveza Dorada desvelará en su Fábrica su anuncio, que desde la primera edición –2013– es el pistoletazo de salida oficioso, al estilo del anuncio de la Lotería de Navidad.

Los Bohemios no aseguran su continuidad como grupo coreográfico

Resultado de imagen de grupo coreográfico los bohemiosMabel directora del grupo coreográfico Los Bohemios, hija del fundador del grupo Pepín Guiance. Compartía hace varios días una publicación en una de sus redes sociales, en donde insinuaba que quizás este sea el último año de Los Bohemios como grupo coreográfico.

La Publicación decía lo siguiente:

"LOS BOHEMIOS cumplen 49° Carnavales y 50 preparando un carnaval cada año

Ha sido un trabajo muy duro y sigue siendo y cada año más

Lo empezamos el el concurso de disfraces y después bailando el grupo infantil que eramos los hijos del adulto q eran los q bailaban, porque no habían más grupos coreográficos así estuvimos casi 20 años.

Han pasado muchas personas por esta Asociación y Grupo, unas se habrán quedado con buen sabor y otras no, pero como todo en esta vida

‘La Fuerza’ sorprende a los niños de un hospital de Tenerife con una espectacular visita

https://tuotrodiario.hola.com/imagenes/noticias/2018010472084/fuerza-ninos-hospital-tenerife/0-240-843/tropas-fc-a.jpgLos niños ingresados en la unidad de pediatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife, vivieron este miércoles una tarde muy especial: una veintena de personajes de Star Wars irrumpieron en pasillos y habitaciones y los sorprendieron con sus espectaculares trajes. También hubo mensajes de ánimo e incluso algún que otro intento de hacer reclutas…

Chewbacca, Han Solo, Luke Skywalker, Leia o la reina Amidala llevaron ‘la fuerza’ a los pequeños ‘guerreros’ que se encuentran ingresados en estas fechas tan especiales, muchos de ellos fans de la saga. Las sonrisas, los autógrafos y las fotografías fueron una constante en una tarde diferente.

Se trata del segundo año que las asociaciones Fuerza Imperial de Tenerife y Stormtropper S/C aprovechan la semana de Reyes para visitar el centro y amenizar así la estancia de los más pequeños. También les llevan un regalo un cada uno. Durante todo el año han recaudado fondos que, según La Opinión de Tenerife, este año han alcanzado para 500 euros en regalos (algunos de los cuales se donan a otras asociaciones)