domingo, 6 de enero de 2019

"El día de la Gala de la Reina, marcará un antes y un después en mi vida"

Maite Tena será la candidata del Grupo Fedola a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Teenrife 2019, con un diseño de Alfonso Baute

Mi nombre es Maite Tena Bencomo, tengo 35 años de edad, natural de Los Realejos, soy técnico superior en educación infantil y técnico superior en integración social. Me considero una persona natural, extrovertida y pasional. También soy cien por ciento amante y defensora de los derechos de los animales y la naturaleza. Acudo a clases de baile (zumba) ya que me ayudan a exteriorizar mis emociones a través de él. Me apasiona el mundo de la moda, el show y el espectáculo.
Como buena chicharrera, por mis venas corre sangre carnavalera. Desde mi bisabuelo Juan “el carnaval” el cual era el mayor novelero y ayudante para la celebración de estas fiestas…de ahí su apodo. Esto se siguió trasmitiendo generación tras generación hasta llegar a mí, que ya desde los 3 años de edad apuntaba maneras, y le pedí a mi madre un disfraz de payaso. Al siguiente año formé parte del ballet coreográfico GARFIELD, dirigido por Cristina. A partir de ahí cada año salía en los festivales infantiles del barrio Toscal-Longuera, bailando e imitando a diferentes a artistas, hasta que un año, cuando yo tenía aproximadamente 12 , el director de la agrupación coreográfica” LOS FAIFES “ del carnaval portuense , Ángel Vargas, se puso en contacto conmigo para que formara parte de su grupo, ya que me había visto en una de los festivales y le había gustado como bailaba. Esa sería realmente mi primera incursión en el mundo del carnaval vivido desde dentro.
Desde entonces, siempre he estado vinculada de alguna manera u otra a los carnavales, desde dentro o bien como la mayoría de las personas disfrutando de nuestro carnaval en la calle.

¿Cómo llegaste a ser candidata a reina?
Siempre me había gustado la idea de ser candidata, pero no fue hasta cuando gané los tres concursos de belleza, a nivel de Tenerife, Canarias y España, destinados a las mujeres con más de treinta años, cuando tuve el valor de dar un paso al frente, creer en mi misma e ir a por mi sueño.
Fue entonces cuando Alfonso Baute me dio la oportunidad de participar en el casting para Grupo Fedola, en el cual me dieron la gran noticia de que era la seleccionada para representarlos en el carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019.
Siempre estaré muy agradecida con Grupo Fedola y Alfonso por dejarme ser partícipe de este sueño, y ver en mí una digna representante de la maravillosa fantasía que están creando.

El Orfeón La Paz, recibe al Orfeón cántabro

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pieEl pasado jueves hemos tenido el honor de recibir a diferentes miembros de la directiva del ORFEÓN CÁNTABRO

El Orfeón Cántabro se funda el 1 de marzo de 1963, por iniciativa de componentes de la Agrupación Lírica Altamira, que deseaban tener una actividad musical más amplia y permanente, encabezados por D. José María Jado como Presidente y D. Agustín Latierro como Director.

Se inscribe en el registro de Sociedades con el nombre de Sociedad Coral Santa Cecilia Orfeón Cántabro.


Loly Arbelo, será candidata a Gran Dama en la capital grancanaria

La imagen puede contener: Loly Arbelo, sonriendo, primer planoYa lo puedo decir...

Este año me toca a mi ¡!

Me toca disfrutar desde otra perspectiva el Carnaval, desde el escenario, con puros sentimientos que me corren por las venas, adrenalina, ilusión, purpurina, amor, recuerdos y mis comienzos en esta andadura del diseño.

Este año hace 30 años que ( yo ) Loly Arbelo hice mi primera fantasía para el carnaval, hace 30 años que no me pongo un disfraz porque me dedique exclusivamente a diseñar

Y........ ¡ahora me toca a mi !

Este año en mi 30 aniversario pisare si dios quiere el escenario del parque santa catalina no solo como diseñadora

Sino ¡¡¡¡¡¡

Como candidata a Gran Dama

Mamelones se prepara para el 40 Aniversario!!!

Resultado de imagen de murga infantil mamelones


Queremos que todo aquel componente que haya formado parte de la murga infantil Los Mamelones participe con nosotros en la gala de presentación del disfraz del 25 de Enero en el Teatro Guimerá.

Si quieres participar ponte en contacto con nosotros a través de redes sociales

Contactando con Cathaysa o Alberto, o bien pasándote por nuestro local de la calle la Noria.