miércoles, 2 de enero de 2019

"La puesta en escena me gusta mucho más utilizando todo el escenario libremente"

María José Chinea será la representante de FuenteAlta para el Carnaval 2019 de Santa Cruz de Tenerife, Lucirá un diseño de Jorge  González.

Mi nombre es María José Chinea Cabrera, tengo 22 años y resido en el municipio de Arona. Este año me he graduado como Maestra de Educación Primaria y actualmente me preparo para presentarme a las oposiciones de acceso al Cuerpo de Maestro. Trabajo como monitora de baile en actividades extraescolares de colegios y en ocasiones como animadora infantil.
A los 11 años comencé a formar parte de un grupo de baile y con mis compañeras he vivido muchas experiencias en el mundo del espectáculo, incluida la participación en el carnaval de mi municipio. He tenido la suerte de vivirlo desde dentro, formando parte de prácticamente todos los actos que lo forman. En 2017, mi participación en él dio un giro, y tuve la gran suerte de disfrutarlo como candidata, llevando un diseño de Jorge González. Después de esto pude vivir grandes experiencias como llevar parte del diseño a FITUR y representar con él el carnaval de mi municipio.

¿Cómo llegaste a ser candidata a Reina?
Como he dicho, tuve la suerte de ser la candidata de Jorge González en el Carnaval Internacional de Los Cristianos en el año 2017. Desde entonces seguimos en contacto, y en abril me envió un mensaje para vernos, porque “le habían comentado un proyectillo”, y quería ver si me interesaba. La noticia que me tenía preparada era otra, fue una gran sorpresa que recuerdo con muchísimo cariño.

¿Eres carnavalera?
Por supuesto, desde que tengo uso de razón tengo ese sentimiento inexplicable que conocen los carnavaleros, es algo con lo que se nace. Especialmente, el día de la Gala de la elección de la Reina adulta siempre ha sido sagrado para mí, forma parte de esos días que te pasas todo el año esperando que lleguen.
Una espinita que siempre he tenido clavada es no haber podido disfrutar de un carnaval con la gran Celia Cruz, a la que siempre he admirado muchísimo.

Vuelve la comparsa Los Guaracheros de Lanzarote

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, calzado y exteriorLa comparsa Los Guaracheros  fue fundada  en  1997 y estuvo activa hasta  el 2010

Ahora vuelve a salir otra vez ,bajo la presidencia  de Verónica Rueda Vizcaíno 

Para el próximo Carnaval, un diseño de Rubén Pérez, que es e ganó la reina  del carnaval de Arrecife

Tendrán unas  coreografías de  Diego  Rueda  vizcaíno

Actualmente cuenta con unos  45 componentes entre baile y batucada

Las murgas adultas concluyen sus temas

La imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior Mamelucos fue este año la primera murga que concluyó el montaje de los cuatro temas de su repertorio, hito que consiguió a comienzo de diciembre.

Los Diablos Locos, también finalizaron su repertorio, que como cada año para celebrar este hecho, hacen un pasacalles por el entorno de la calle de La Noria.

Otra murga que presume de haber finalizado sus cuatro tema son Klandestinas, que de la mano de Lolo Tavío pretenden en este 2019, dar un paso más adelante en su quinto aniversario.

El vestido de Cristina Pedroche, de las transparencias al «Carnaval»

Resultado de imagen de pedroche campanadas 2019Estaba cantado. Cristina Pedroche iba a dar la campanada. La tradición iba a seguir su curso. Cenar, tomar las uvas, felicitar el año a los familiares, luego a los amigos y comenzar el debate hogareño sobre el vestido de Cristina Pedroche. Eso sí, faltaba la imagen definitiva.

La presentadora de Atresmedia ha vuelto a sorprender -o quizá ya no- con su indumentaria preparada para despedir el año. El conjunto escogido ha sido diseñado por Marta Rota. Se trata de un vestido muy colorido y florido, que recordaba a un «bikini floral» al más puro estilo de Carnavales. En cuanto al tono, han sido rosados y verdes y con las flores en tres dimensiones. La espalda, cubierta por un tul.

Una apuesta de nuevo atrevida que ha suscitado, como acostumbra, tanto reacciones positivas como negativas. También ha dado lugar al humor.

En sus primeras campanadas en La Sexta, la madrileña llevó un vestido negro de transparencias de Charo Ruiz. Luego Pedroche dio el salto a Antena 3 de la mano de Pronovias. Fue la casa de novias catalana la encargada de diseñar su primer vestido de cristales y transparencias blanco, el segundo negro con falda de tul y escote corazón y el del año pasado, un mono de encaje blanco de transparencias para no variar. Este año, sin embargo, ha roto su idilio con la firma por otra también afincada en Cataluña, Tot-hom, liderada por Marta Rota. Y así es como ha llegado el nuevo vestido con el que ha dado las campanadas junto al chef Alberto Chicote.