jueves, 5 de diciembre de 2019

Manny Manuel dice adiós a uno de los años más difíciles de su carrera

Después de la “montaña rusa” vivida este año, el 2020 luce colmado de compromisos profesionales que tienen muy entusiasmado al merenguero Manny Manuel.

El artista espera comenzar a grabar en febrero un programa de televisión, está a punto de lanzar un tema nuevo en colaboración con una “gran amiga” intérprete de música tropical y, entre marzo y abril, espera culminar la grabación de un nuevo disco. Además, en mayo del año próximo el “Rey de corazones” volverá a presentarse en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot para cantar su repertorio conocido y el que está por estrenar.

Totalmente sobrio desde febrero, cuando confiesa haber enfrentado el peor momento de su vida al ser expulsado borracho de la tarima del Carnaval de Las Palmas en Gran Canaria, Manny Manuel siente que está viviendo una nueva etapa en lo personal y lo profesional. Ahora, cuida celosamente de su salud, valora cada momento y está listo para dar el máximo en cada proyecto. Uno de los que más le emociona es su nuevo programa.

“Estamos preparando un programa de televisión tipo ‘late show’. Desde que experimenté con la conducción me ha encantado, me han dicho que lo hago muy bien y surgieron ofertas”, comentó en entrevista con El Nuevo Día.

Sobre este reto, adelantó que aunque todavía no tiene nombre, sí está definido que incluirá bromas y entrevistas, “tipo Jimmy Fallon”, y se transmitirá una vez a la semana a través de Mega TV.



El artista no quiso revelar detalles su nueva producción discográfica -que todavía no tiene nombre-, pero sostuvo que ya tiene listos ocho temas y le falta grabar otros tres. Serán todos muy tropicales, para bailar, y habrá colaboraciones con otros artistas del mismo género.

Mientras tanto, Manny Manuel anunció que será parte del espectáculo de despedida de año en el vestíbulo de El San Juan Hotel, en Isla Verde. Su participación será la última del programa musical, que incluye a Aymée Nuviola, ganadora del Latin Grammy en la categoría de Mejor álbum tropical de 2018.

“Qué mejor que pasar la Navidad donde mejor se pasa. Las Navidades más amenas para mí, las más reales y autóctonas en el mundo son las de Puerto Rico”, apuntó.

A menos de un mes de culminar el 2019, el merenguero describe este año como “una montaña rusa espectacular”. Durante los pasados 12 meses, dijo que experimentó como nunca antes “derrota, vergüenza, humillación, tristeza” pero también grandes muestras de cariño de sus seguidores en Puerto Rico y el mundo entero.

“Ha sido un año muy satisfactorio, extraño, diferente, de sumo aprendizaje”, admitió.

Para el cantante, la situación que vivió en España fue extremadamente difícil. Sin embargo, trajo un despertar necesario para él, así es que no cambiaría lo sucedido.

“Hay un Manny Manuel antes y otro luego (del festival), no lo puedo negar. Yo tenía que haber pasado por esa experiencia porque hoy veo la vida de otra manera”, sostuvo.

A las personas que, al igual que él, hayan enfrentado alguna situación bochornosa o difícil a causa del alcohol, el cantante los exhortó a ser valientes para mantener la fuerza de voluntad enfocada hacia sus metas. Dijo que hay muchos programas para ayudar a vencer la adicción, pero ninguno tiene resultados hasta que quien está afectado toma la decisión de mirarse por dentro y decir “se acabó, voy a vivir”.

“Uno tiene una fuerza interior tan y tan grande, lo que pasa es que no nos damos cuenta. A mí me ha tomado mucho sufrimiento, golpes en la pared, mirarme al espejo”, confesó Manny Manuel.

Los boletos para la despedida de año en El San Juan Hotel están disponibles en www.fangig.com. Interesados en información adicional pueden llamar al 787-791-1000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario