jueves, 7 de noviembre de 2019

UxGC-CC pide variar las bases de la gala de la Reina para que puedan competir los hombres

Resultado de imagen de alberto starkmannEl concejal de Unidos por Gran Canaria-Coalición Canaria (UxGC-CC), David Suárez, ha planteado la necesidad de cambiar las bases del concurso de elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, para que puedan competir los hombres. El grupo municipal considera que la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, impide el progreso del Carnaval, al rechazar la posibilidad de que el joven Alberto Starkmann participe en la Gala de la Reina.

CC-UxGC ha registrado una moción, que será debatida el próximo 12 de noviembre en la comisión de pleno de Organización, Funcionamiento y Régimen General, en la que se insta al gobierno municipal a modificar las bases del concurso para que un hombre pueda presentarse como candidato y pueda optar al trono adulto del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020.

A juicio de David Suárez, la concejala Medina "atasca el Carnaval capitalino en el siglo pasado". "En nuestro Carnaval", añade, "podemos disfrutar la idiosincrasia de un evento que va camino de convertirse en Fiestas de Interés Turístico Internacional en 2022; unas fiestas, en suma, que acorde a los tiempos que vivimos deben servir para promover valores de todo tipo, pero de una manera especial", aquellos que tienen que ver con la aceptación de la diversidad y la tolerancia y con evitar cualquier valoración sexista.Todo ello, contribuye según Suárez, a "consolidar" la sociedad capitalina como "una de las más avanzadas, liberales, solidarias y tolerantes de toda España". En cambio, critica Suárez, la concejala Medina "se cierra en banda, posiblemente mal asesorada, sin otra justificación que "no ver" a un hombre en este concurso".



"Si se premia la originalidad y composición del diseño, así como la calidad en el acabado y vistosidad de los materiales empleados, ¿por qué no se permite que participen también los hombres, dónde queda eso de considerarse un gobierno progresista si demuestran mantenerse anclados en el siglo pasado?", se pregunta David Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario