domingo, 17 de noviembre de 2019

Televisión Española y Televisión Canaria emitirán el Carnaval

Las dos televisiones públicas -Televisión Española y Radiotelevisión Canaria- son las únicas cadenas que presentaron oferta al concurso convocado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife -que expiró el 31 de octubre- para emitir los principales actos de la próxima edición del Carnaval chicharrero.

Al igual que ha ocurrido en los últimos tres años, RTVE y RTVC unirán esfuerzos y, de forma conjunta, presentaron su oferta para divulgar la fiesta de la máscara. La firma del contrato estaba prevista para la próxima semana, pero se ha aplazado por la celebración de un nuevo consejo de Fiestas.

Desde Televisión Española, bajo la dirección de Domingo Álvarez, el canal estatal ha vuelto a garantizar la difusión del Carnaval tanto por sus telediarios -que también se emiten en director por el Canal Internacional- como la emisión a nivel nacional de la elección de la reina, el Coso y el concurso de Ritmo y Armonía de las comparsas, a lo que se suma la cobertura en el programa España Directo. Cabe recordar las datos de audiencias cosechados en 2018, cuando la elección de la reina registró 4.171.000 telespectadores, seguido por el Ritmo y Armonía, en la primera vez que se emitiría a nivel nacional, y que fue seguido en Televisión Española por 3.067.000 personas.



La audiencia registrada por Televisión Española en la pasada edición del Carnaval registró un acumulado de 10.632.000 telespectadores gracias al programa España Directo, que estuvo dos días en Tenerife, más tres conexiones desde la Isla con Madrid.

A nivel autonómico, Televisión Canaria garantiza la divulgación tanto de las tres galas de las reinas (infantil, adulta y de mayores), así como de los principales concursos y desfiles del Carnaval 2020.

Humberto Gonar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario