jueves, 28 de noviembre de 2019

"Los personajes de la fiesta han hecho posible el 'érase una vez...' del Carnaval"

La imagen puede contener: una persona, de pie, barba y primer planoSergio Macías (1982), interiorista de profesión, es el encargado de dar vida al escenario del Carnaval 2020 de la capital grancanaria.

Un conjunto en el que destacarán unos detalles inspirados en los cuentos pero que también harán homenajes a los personajes míticos de la fiesta ya fallecidos.

Hay muchos homenajes en su diseño. ¿Por qué se ha decantado por ese camino?
Ahí está el secreto. La temática pedía hablar de cuentos, en las de otros años estos homenajes no tenían cabida. Son personas a las que hay que dar gracias por lo que han hecho en años anteriores, el érase una vez del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es gracias a ellos.

¿Dónde ha puesto más esfuerzo a la hora de construir el diseño?
Los detalles, va a tener una gran cantidad. Este año hemos trabajado de una manera digital aprovechando las nuevas tecnologías, ahora estamos mirando la metodología de fabricación de los mismos, pero va a haber muchas sorpresas a ese nivel. Van a dar juego.


¿Por qué se ha decantado por 'Blancanieves'?
Al final la temática te habla, cuando estás trabajando y dándole amplia visión a la creatividad vas integrando elementos de la manera que hablen juntos. Podríamos haber integrado más cuentos, pero que no habrían ensamblado bien. El espejo despertó la idea. En un principio ni siquiera pensamos en esto.
A. V. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario