martes, 5 de noviembre de 2019

Las Menospáusicas no se subirán al escenario del Carnaval 2020

Irene Hormiga, presidenta de la Afilarmónica Las Menospáusicas, confirmó este martes en los micrófonos de De Buena Mañana, que después de consultarlo con el resto de integrantes de la murga, finalmente preferían no volver a subirse al escenario del Carnaval.

De esta forma contestaba al duelo que proponía en Onda Fuerteventura uno de los integrantes de la Afilarmónica Majo y Limpio, Aléxis Rodríguez, que creía que «sería muy bueno, porque volveríamos a recuperar lo de antes».

Irene Hormiga lo pensó pero con 70 años entiende que las ganas están ahí pero el trabajo de sacar una murga adelante es muy duro. «Hace falta mucho trabajo, mucha cabeza, mucha energía física y yo ya no la tengo. Intelectualmente sería capaz de hacer alguna letra y si las chicas buscan otra directora me parecería bien, pero ellas son como Fuenteovejuna, y me dijeron que preferían no salir».

«Nunca segundas partes fueron buenas, pero Majo sí, ellos son mucho más jóvenes que nosotras y nos parece muy bien que quieran volver a salir».

Alexis Rodríguez cree que el Concurso Insular de Murgas hay que potenciarlo muchísimo más, porque el nivel de las murgas es altísimo. Y recordó que el Carnaval y la murga es humor, algo que considera que se ha perdido. En este sentido, Irene Hormiga coincidió con Alexis, «nosotros teníamos una murga para divertirnos, eran los mejores años de nuestra vida, íbamos a los pueblos más lejanos y todo era una diversión, una risa y una fiesta. Eso se ha perdido, no nos importaba que el maquillaje se corriera o que el disfraz estuviese arrugado. Hoy en día es diferente y les falta naturalidad, alegría y gracia, que sean más espontáneas».



Hormiga recordó la utilización del léxico canario, que se ha perdido mucho en las letras actuales y que tanto llamó la atención en los años en los que competían con Majo y Limpio, de los que espera, vuelvan a recuperarlas cuando hagan su presentación antes del Concurso Insular de Murgas.

Resultado de imagen de onda fuerteventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario