jueves, 21 de noviembre de 2019

La reina del carnaval no admite rey

La junta directiva de la asociación de diseñadores del carnaval de Las Palmas ha rechazado de forma unánime la petición de Alberto Starkmann de presentarse al concurso de Reina del Carnaval. Tras una reunión, en la que escucharon la propuesta del joven, concluyeron que no era posible modificar las bases de la gala sin afectar a la fiesta, aunque se mostraron partidarios de una nueva Gala del rey del carnaval.

La polémica comenzó en redes sociales después de que el joven grancanario de 22 años, Alberto Starkmann, difundiera una publicación en la que buscaba diseñador y patrocinador para presentarse al concurso, tomando por sorpresa a la organización del carnaval. Aceptar la propuesta significaba cambiar las bases del certamen, que admitía solo a mujeres como aspirantes.

Tras una reunión entre los miembros de la junta directiva, informaron de forma unánime que no estaban dispuestos a dicha modificación para aceptar al que sería el primer candidato al trono de las fiestas. «Es la más importante que tenemos, no debería desaparecer, debe seguir siendo una mujer y representarnos en todos los actos oficiales que se realicen, ya sean actos locales, nacionales e internacionales», señalaron.

Sin embargo, la Asociación de diseñadores explicó que no se trata de una decisión discriminatoria, aludiendo al carácter «arriesgado» y «transgresor» que ha caracterizado al carnaval y, por descontado, igualitario entre géneros.



Por ello, se mostraron favorables a la creación de una nueva Gala del rey del carnaval, donde podrían tener cabida los hombres que quisieran presentarse e ir de la mano como representantes en los actos oficiales, aunque, en todo caso, sería el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria quien tomaría la decisión final, como organizadora del evento.

Resultado de imagen de logo canarias7

No hay comentarios:

Publicar un comentario