domingo, 24 de noviembre de 2019

Estas son las once presuntas irregularidades del expediente del concierto de Juan Luis Guerra

En la denuncia presentada el pasado miércoles por el grupo municipal de Unidas Podemos en Santa Cruz de Tenerife ante la Fiscalía Anticorrupción por el caso Juan Luis Guerra no se acusa a nadie en concreto, sino que se limita a exponer unos hechos y se solicita la depuración de las debidas responsabilidades en caso de que fueran constitutivos de delito. En la misma se recogen once presuntas irregularidades. Son las siguientes:

1) En el expediente que consta en el Ayuntamiento no se acredita fehacientemente que ni Radio Club ni Alfredo Moré estuvieran en posesión de la exclusividad artística de Juan Luis Guerra y Orishas.

2) En apenas unos días se redactan dos pliegos distintos, uno a nombre de Alfredo Moré (5 de febrero) y otro a nombre de Radio Club (al día siguiente).

3) Hay un desfase de 88.815,69 euros entre lo fijado en el Pliego de Prescripciones Técnicas existente y lo que realmente se pagó.

4) Se pagó un cuarto de millón de euros por adelantado a Alfredo Moré sin que consten las facturas que debía presentar para ello.

5) Se considera que Moré no justificó debidamente la solvencia económica requerida.

6) Tampoco consta que presentase el seguro.

7) No figura que Moré acreditase la solvencia técnica exigida.



8) Pese a que el Ayuntamiento tuvo un año para gestionar el concierto, todo se tramitó en una semana, primer pago incluido.

9) No se acredita que lo abonado corresponda con el caché de los artistas.

10) Según el expediente, Moré Silva era un desconocido para el Ayuntamiento.

Y 11) Meses antes del concierto santacrucero, el Ayuntamiento majorero de Tuineje contrató a Orishas por 42.800 euros, mientras que en la capital tinerfeña se abonaron por este grupo un total de 73.357,20 euros.

Diario de AvisosTinerfe Fumero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario