jueves, 14 de noviembre de 2019

El ilustrador Jonás Emmanuel Hernández gana el concurso del cartel del Carnaval 2020 de Los Llanos de Aridane

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
“El imperio del carnaval naciente”, así ha denominado a su obra el joven artista tinerfeño, Jonás Emmanuel Hernández, autor del cartel ganador del Carnaval 2020 convocado por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento aridanense. Una ilustración que intenta transmitir “el espíritu más elegante y tradicional del Japón imperial, protagonizado por una bella geisha que lleva un colorido kimono compuesto por muchas telas de carnaval, complementando con un tocado de plumas en el que asoma un antifaz, y que también sujeta un abanico repleto de plumas rojas y una máscara idéntica a la del tocado”.


El segundo protagonista de la imagen es “un bravo guerrero samurái con su indumentaria sujetando una careta japonesa”, describe el texto que acompaña a la obra, y que refleja la temática ganadora de la votación popular para las Fiestas de Invierno del 2020 donde el tema elegido ha sido Japón.

La concejal responsable del área de Fiestas, Mónica González Rodríguez , destacó la “importante repercusión que ha tenido este año el concurso entre los diseñadores y amantes del carnaval que han presentado varias propuestas que han sido valoradas por el jurado hasta designar finalmente un cartel ganador, por el que el autor recibe una compensación económica de 800 euros”.

Tras conocer el veredicto del jurado, el autor, oriundo del Puerto de la Cruz, se mostró emocionado y manifestó su satisfacción destacando que “el cartel refleja la fachada de un palacio japonés en la que aparece un elemento propio de la ciudad de Los Llanos de Aridane como es la fuente que se encuentra en el cruce entre las calles Ramón y Cajal y calle Real y donde sus alegres y bonitos mosaicos combinan perfectamente con la estética de la obra” destacó el artista.



Las letras que anuncian la fiesta hacen referencia a la escritura japonesa, “ellos son amantes de la caligrafía y la tinta” explica el creador del cartel ganador “, mientras que el nombre de la ciudad está en tipografía occidental, “para darle un aire nuestro”, aclaró.

Todos los elementos que componen la ilustración están envueltos bajo una lluvia de confetis, y como colofón, la bandera japonesa se adueña del fondo de la imagen, sosteniendo la ilustración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario