martes, 26 de noviembre de 2019

El Entierro de la Sardina formará parte del carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Encuentro del concejal Jesús Pacheco y representantes de la Agrupación Sardinera./Ayto. MurciaEl Entierro de la Sardina desfilará por tercera ocasión fuera de la Región, tras hacerlo en 1992 en la Expo de Sevilla y en 2004 en la localidad francesa de Grasse. Será el próximo mes de febrero cuando una representación de la Agrupación Sardinera compuesta por cerca de 200 personas, visitará Santa Cruz de Tenerife para participar en su carnaval.

Con motivo de su 170 aniversario, el viernes 21 de febrero el Entierro de la Sardina formará parte de la cabalgata anunciadora del carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Igualmente, el mismo día por la mañana, se realizará un pasacalles por las calles más céntricas de la ciudad canaria, para dar a conocer la participación de los sardineros en el desfile.

Además, se celebrará un acto oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en el que los carnavales de Santa Cruz y el Entierro de la Sardina de Murcia, quedarán hermanados, suponiendo un gran hito para estas dos fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional.



El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, agradeció a la Agrupación Sardinera «su trabajo por engrandecer este festejo, por llevar el nombre de Murcia por bandera y por protagonizar un evento único en todo el territorio nacional, que con actuaciones como esta, es cada vez más conocido en el resto del mundo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario