viernes, 1 de noviembre de 2019

El Ayuntamiento da los primeros pasos para contratación de los grupos y la construcción del escenario del Carnaval

El Ayuntamiento da los primeros pasos para contratación de los grupos y la construcción del escenario del CarnavalEl Ayuntamiento de la capital, a través del Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), ha iniciado los trabajos para la contratación de la escenografía que se instalará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos y ha presentado el expediente administrativo para la contratación de los grupos oficiales del Carnaval 2020 de Santa Cruz de Tenerife, dedicado en esta edición a “Los coquetos años 50”.

Por primera vez en una década las agrupaciones oficiales del Carnaval chicharrero serán contratadas antes de que concluya el año, tal y como históricamente han demandado, y contarán con un aumento en la inversión presupuestaria de 40.000 euros. El gasto para la contratación de las actuaciones de cada uno de los 82 grupos reconocidos entre agrupaciones, murgas, rondallas y comparsas asciende a 647.861 euros y se abonará en dos pagos, el primero de los cuales podría hacerse efectivo a finales del mes de noviembre.

Después de los recortes a las subvenciones de los grupos participantes en el Carnaval en los pasados mandatos, el actual presidente del Organismo Autónomo de Fiestas, Andrés Martín Casanova, destaca que “El nuevo equipo de gobierno ha querido apostar por los grupos del Carnaval y realizar un esfuerzo para incrementar su dotación económica; así como escuchar sus peticiones y descongelar su contratación porque son una parte fundamental de la fiesta”.

Los grupos de fuera del municipio podrán ser invitados a participar en los actos oficiales del Carnaval que el Organismo estime oportunos, pero no formalizarán contrato ni percibirán aportación económica, a excepción de las formaciones ya consolidadas en la fiesta chicharrera con diez años de participación en la misma y que podrán beneficiarse de un ingreso en el segundo de los pagos previsto para después de Carnaval.



El primer pago a las agrupaciones se hará dentro de los treinta días siguientes a la notificación de la resolución de la contratación y el segundo hasta el total contratado en los dos meses siguientes a la finalización de las fiestas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020.

Por otra parte, el Consejo Rector también aprobó los pliegos para el concurso para la construcción del escenario diseñado por Javier Torres, por 214.000 euros. El concejal de Fiestas  Andrés Martín explicaba que la prioridad es “publicar la licitación del concurso cuanto antes para que las empresas puedan concurrir y la Corporación tenerlo todo en tiempo y forma”.

Con este conjunto de acciones, el Consistorio comienza un trabajo intenso desde la apuesta firme por el trabajo en equipo “para mejorar en definitiva la calidad de nuestro Carnaval”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario