miércoles, 20 de noviembre de 2019

CC acusa a Podemos de sembrar dudas sobre los informes municipales

Resultado de imagen de juan luis guerra carnavalEl portavoz del grupo municipal CC-PNC, Juan José Martínez, ha defendido este martes la legitimidad del expediente y los pliegos del contrato del concierto de Juan Luis Guerra en el pasado Carnaval, al tiempo que acusa a Unidas Podemos de generar dudas sobre la fiesta chicharrera y la credibilidad de los informes municipales.

“Unidas Podemos ha preferido lanzarse a escenificar un acto mediático a las puertas de los Juzgado con la única pretensión de obtener rédito político, por encima de conocer la verdad y sin tener en cuenta que dicho expediente está siendo hoy revisado dentro del procedimiento reservado puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a petición de nuestro grupo y de la propia Alcaldía”, afirma el edil nacionalista.

“A Unidas Podemos no le interesa en absoluto conocer la verdad, seguramente porque sus concejales, que presentaron hoy una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, saben a ciencia cierta que los datos terminarán por desmontar sus veladas acusaciones contra el procedimiento de contratación”, añade Martínez en un comunicado.

En su opinión, lo que sí parece más grave es que “no tengan el menor reparo en cuestionar la profesionalidad y rigurosidad del secretario del Pleno, del interventor municipal y de los servicios jurídicos del consistorio, que actuaron y dieron fe de la escrupulosa legalidad del procedimiento”.

Juan José Martínez indica que cuando ya falta menos para que se conozca el resultado de la revisión reservada emprendida por el propio consistorio, llama la atención que Unidas Podemos no espere a que se resuelva "sino que prefiere montar un espectáculo mediático para volver a poner en la prensa algo que no tiene recorrido jurídico alguno”.



Martínez recuerda que “el expediente, concretamente en el apartado que lleva la firma del secretario del Pleno y la asesoría jurídica de la Corporación, de fecha 08/02/19, recoge de manera literal que ‘no existe inconveniente legal para que se aprueben los pliegos técnicos y administrativos relativos al citado expediente’, que es precisamente el que está foliado”.

Martínez ha insistido en el “olvido a la hora de trasladar a la prensa una parte del expediente, con la clara intención de manipular y sembrar dudas sobre la legalidad del procedimiento, y no la que está certificada y firmada por el secretario municipal, quien valida todo el proceso, incluyendo la cifra contemplada en los pliegos”.

El grupo municipal CC-PNC reitera las explicaciones dadas desde el primer momento y se muestra plenamente convencido de que el expediente administrativo reservado, que se halla en curso, no hará otra cosa que certificar la legalidad de todo el procedimiento, así como cualquier otra instancia donde pretendan llevarlo.

“Reclamamos que, llegado ese momento y si los procedimientos así lo atestiguan, tengan la misma diligencia en asumir sus responsabilidades políticas y dimitan los que han sembrado las dudas”, agrega. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario