domingo, 27 de octubre de 2019

La Federación Insular de Murgas Majoreras, hace balance de la última legislatura

No hay ninguna descripción de la foto disponible.Ahora que entra una nueva directiva en la Federación es hora de hacer balance de la gestión de la directiva saliente. Ni que decir tiene que ha habido cosas muy buenas y cosas muy malas pero para que puedan hacerse una idea general les dejamos una relación de los pasos seguidos en los dos años anteriores.

BALANCE DE LEGISLATURA 2017-2019
Cuando ésta legislatura comienza recibimos 140e en metálico y ni un solo documento más.

Primer año:
- Se da de alta a la Federación en el Registro de Asociaciones de Las Palmas.
- Se obtiene un CIF.
- Se abre una cuenta corriente en una entidad bancaria a nombre de la Federación.
- Se consigue la explotación de la barra en la verbena de la sábana.
- Se consigue poner la publicidad obtenida por las diferentes murgas en las pantallas de la carpa, no solo el día del concurso sino durante todo el carnaval.
- Se actualizan las bases del Concurso Insular de murgas.
- Se consigue que el jurado del concurso sea elegido por un ente imparcial (Concejalía de Cultura del Ayto. de Puerto del Rosario).
- Se triplica el importe de la cuantía destinada a premios en el Concurso Insular de murgas pasando de 1.500e (que había aportado una empresa privada) a 4.500e (de recursos propios).

Segundo año:
- Conseguimos volver a adherir a las murgas infantiles a la Federación.
- Se mantienen como eventos, el Pistoletazo Carnavalero (que entra a formar parte del programa del carnaval de Puerto del Rosario), la explotación de la barra de la verbena de la sábana y se consigue también la explotación de la barra del día de los Arretrankos (el beneficio de ésta verbena se reparte entre las murgas adultas, 554e por murga).



- Se crea el premio a la murga “Más atrevida”, que se entrega en el pistoletazo carnavalero, con un premio en metálico de 400e.
- Se actualizan las bases del Concurso Insular de murgas.
- Por medio de convenios con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, la Federación consigue tres locales quedando en trámite un cuarto local.
- Se mantienen contactos con algunos colegios de Puerto del Rosario para intentar sacar una murga infantil de cada uno de ellos. La Federación ofrece talleres de percusión, vestuario y letras pero no se termina de conseguir el objetivo por falta de personal que se quiera hacer cargo de dichas murgas.
- Se consigue una subvención nominada por parte del Cabildo Insular de Fuerteventura por un importe de 13.000e.
- Se entregan 1.500e (de dicha subvención) a cada una de las tres murgas infantiles.
- Se supera en más del doble la cuantía destinada a premios en el Concurso Insular de murgas llegando ésta hasta los 11.000e
- Conseguimos implicar en la elección del jurado del Concurso Insular de murgas también a la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de Fuerteventura.

Sin más darle las gracias a todas aquellas personas que con su granito de arena nos hicieron el camino un poco más "agradable". De todo corazón GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario