martes, 29 de octubre de 2019

La Afilarmónica Majo y Limpio reta a Las Menospáusicas a participar en el Carnaval 2020

Duelo de Afilarmónicas en el próximo carnaval, es el reto que ha lanzado Alexis Rodríguez, uno de los componentes de la Afilarmónica Majo y Limpio, en los micrófonos de De Buena Mañana de Onda Fuerteventura, a la también Afilarmónica Las Menospáusicas.

«Sería muy bueno, porque volveríamos a recuperar lo de antes», manifestó Rodríguez ante la posibilidad de que también se suba al escenario la que fuera su gran rival en los años ochenta y noventa, y con las que compartieron pregón en el Carnaval 2019. Ese día, ya recibieron el cariño que el público majorero siente por ellos, cuando llenaron el patio de butacas del Auditorio Insular, dejando fuera del recinto a decenas de carnavaleros deseosos de ver a las dos Afilarmónicas recordar otros tiempos.

La última vez que la Afilarmónica se subió en el escenario fue en el año 2011. Alexis Rodríguez recuerda que cuando empezaron los concursos municipales en Puerto del Rosario solo había tres murgas. «Fue en el año 2000 o 2001, solo había tres murgas inscritas y decidimos participar para que hubiera una más, a raíz de ahí seguimos participando hasta 2011».

La idea de volver a subirse al escenario el día del Concurso Insular de Murgas surgió después de su participación en el pregón. «Los primeros sorprendidos hemos sido nosotros, pero después del pregón parece que la cosa resurgió entre nosotros y después de varias reuniones decidimos salir».



Majo y Limpio solicitará a la Federación Insular de Murgas participar el día del concurso como Afilarmónica, tal y como se hace en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria con La Ni-Fu Ni-Fa y Los Nietos de Kika. Para ese día no se hablará de política, solo de humor. «Queremos recuperar lo que era Majo y Limpio en los años 80 y trabajar el tema del humor. Queremos que la gente se ría y reírnos de nosotros mismos y esa es la base en la que vamos a trabajar de cara a esa noche».

Alexis Rodríguez cree que el Concurso Insular de Murgas hay que potenciarlo muchísimo más, porque el nivel de lar murgas es altísimo. Y aprovechó para enviar un mensaje a los murgueros a los que les pidió que «no olviden lo más importante en el Carnaval y la murga que es el humor y es una de las cosas que se han perdido».

Resultado de imagen de logo onda fuerteventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario