domingo, 15 de septiembre de 2019

La Traviata y Los Danzarines Canarios, actuaron con éxito en el PisacaFest

Los exteriores de la Casa Pisaca congregaron hoy el festival musical, infantil, gastronómico y solidario al que acudieron en torno a 4.000 personas, desde las 10:30 horas de la mañana a las 23:00 horas

El barrio de El Toscal volvió a ser, este sábado,  punto neurálgico de la cultura con la celebración del Festival PisacaFest. Un encuentro musical, gastronómico, infantil y solidario que congregó a lo largo de la jornada a más de 4.000 personas. El Festival es el arranque de las fiestas de este histórico barrio santacrucero.

A la cita acudió la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, acompañada de la Primera teniente de alcaldesa, Matilde Zambudio, el concejal de Urbanismo y responsable del distrito Centro-Ifara, Juan Ramón Lazcano, y el concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova.

Patricia Hernández destacó “el éxito de público en está cita pensada para toda la familia que ofrece una inmejorable oferta gastronómica, musical y solidaria para todas las edades”. La regidora municipal recibió numerosas felicitaciones por las novedades incluidas en está edición, fundamentalmente, por la creación de espacios de sombra, y recordó su intención  de llevar eventos culturales, deportivos y de ocio a todos los barrios de Santa Cruz de Tenerife.

La jornada lúdica que comenzaba a las once de la mañana con actividades para los niños y las niñas entre las que destacaba el último ¡Al agua patos! organizado, este verano, por el distrito Centro Ifara. Los castillos hinchables y los pasillos deslizantes volvieron a convertirse en las atracciones preferidas. También los pequeños y las pequeñas  pudieron disfrutar con  “La Patrulla Canina”, los “Pjamask” y los “Minions” que sorprendieron a más de una mientras disfrutaban del festival musical con una animada actuación.



Los conciertos continuaron a partir de las 14:00 horas con una decena de bandas y grupos. Entre quienes se subieron al escenario estuvieron la murga “La Traviata” y también“Danzarines Canarios” que llenaron de ritmo y color las canchas de la Casa Pisaca. Dos agrupaciones del Carnaval que tienen sus locales de ensayo en El Toscal. Conciertos que se prolongaron hasta las 23:00 horas.
PisacaFest también sirvió a muchas asociaciones solidarias para dar a conocer su labor altruista y animar al público asistente a colaborar con sus proyectos. Las organizaciones participantes fueron Acan, Amate, ProtectoraAnimal Canarionejos, TheoDisplacia, TransBoys, El Club la Huella, Aspercan, EISAlia Dependencia yUnión Scout Altihay.

No menos atractiva fue la oferta gastronómica que propusieron las foodtrucks que durante toda la jornada hicieron las delicias de quienes acudieron a los exteriores de la  Casa Pisaca que abarrotaron desde primera hora y hasta la noche las mesas instaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario