viernes, 6 de septiembre de 2019

El PP critica que se contrate a la productora de Manny Manuel sin que se haya devuelto el dinero del Carnaval

Imagen relacionadaLa portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, denuncia que el Alcalde Augusto Hidalgo haya vuelto a contar con la productora responsable de la fallida actuación de Manny Manuel el pasado Carnaval “pese a no haber devuelto el importe que adeuda a esta institución tras el bochorno vivido en el escenario del Parque Santa Catalina”.

Luzardo puntualiza que “no es comprensible” que se sigan contratando los servicios de una empresa que no ha devuelto el dinero en concepto de billetes, hotel y transporte del artista puertorriqueño, “por lo que no resulta procedente que el pasado 14 de julio se le encargara gestionar la contratación de otro conocido artista latino”.

“Mientras denunciábamos el pasado mes de julio que los 17.490,40 euros aún estaban pendientes de abono, el gobierno de Augusto Hidalgo contrataba de nuevo con esta misma empresa otro espectáculo para las Fiestas del Carmen”, indica la portavoz popular, que califica de “paripé”  y “teatro” la reacción de la concejala de Carnaval, que se comprometió “de forma personal”, como también hizo el Alcalde, a que el dinero sería restituido.

“Como principal partido de la oposición debemos velar porque el dinero público sea gestionado de la mejor forma posible, sin importar si se trata de cantidades altas o bajas, como puede ser en este caso, en el que verdadero daño se produce por la afección a la imagen de nuestro Carnaval y por extensión a la ciudad”, enfatiza Luzardo.



Asimismo, Luzardo recordó que, a pesar de haber anunciado unas supuestas acciones legales para el reintegro de las cantidades adeudadas, “en el expediente que por fin pudimos consultar, no sin esfuerzo, no se incorpora ni un solo documento que acredite otra actuación para la devolución de los casi 18.000 euros más allá de una carta remitida por la Sociedad de Promoción a la productora”, agrega.

“Si esta es la forma en que Augusto Hidalgo vela por los recursos públicos, apañados vamos”, indica Luzardo, quien manifestó su intención de seguir reclamando información hasta verificar que los importes han sido satisfechos. “Entonces no tendremos ningún inconveniente que se vuelta a contratar con esta empresa cuantas veces sea necesario, dentro de lo que establece la Ley de Contratos del Sector Público”, concluye la portavoz popular.

Resultado de imagen de logo cope gran canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario