jueves, 12 de septiembre de 2019

África alegoría del carnaval de Santa Lucía 2020

África será la protagonista del carnaval de Santa Lucía 2020 que se celebrará entre el 20 febrero y el  8 de marzo del próximo año. El público eligió mayoritariamente  África en las votaciones realizadas a través de la web municipal en las que participaron 1.409 personas. El 41,6% de los participantes (586 personas) eligieron África. El segundo tema más votado fue la música  468 votos (un 32,2%), seguido de Oriente (242 votos ) y  el Trópico que apoyaron 113 personas.

La concejala de Cultura y Juventud  Ana Mayor destaca que “con el cierre de las votaciones damos el pistoletazo de salida a nuestro carnaval”.  La edil añade que “la cultura y la historia del continente africano es  de tal riqueza que estoy convencida de que la alegoría del continente va a inspirar mucho a toda la gente de nuestro municipio”.  La responsable municipal añadió que  “más de 1.400 personas han votado en la elección de la alegoría, yo estoy segura de  que este espíritu participativo se mantendrá en los actos que estamos programando para celebrar el carnaval de Santa Lucía no solo en el teatro Víctor Jara sino también en los distintos pueblos y barrios de nuestro municipio”.

Las carnestolendas santaluceñas arrancarán con el pregón. Uno de los actos más participativos volverá a ser la alegoría del carnaval que llevará al escenario del teatro Víctor Jara a más  300 personas del taller de animación y de diferentes centros sociales que cada año participan en la coreografía que representa la alegoría del carnaval.



Próximamente se abrirá el plazo del  concurso para  la elección del cartel del carnaval de 2020. El equipo de la concejalía de Cultura se reunirá para preparar el programa del carnaval que volverá a tener actos como la gala drag, la cabalgata, el entierro de la sardina y otras actividades en los diferentes barrios y pueblos del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario