sábado, 3 de agosto de 2019

Maspalomas suprime el terror y busca nueva temática para su carnaval internacional

Imagen relacionadaEl Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana prescindirá de la alegoría del terror que tenía asignada el Carnaval Internacional de Maspalomas desde que acabase la última edición, hace ya cuatro meses, y busca una nueva temática para celebrar las carnestolendas del año que viene. Una decisión que no ha sentado nada bien en la bancada de la oposición, puesto que AV-PP, anterior grupo de gobierno, lamenta que se cambia la temática porque, argumentan, la anticipación y la planificación ha sido la clave del éxito de este evento durante los últimos años.

La concejalía de Festejos y Eventos abre desde este sábado y hasta el próximo 11 de agosto una consulta popular para la elección de la temática del carnaval de 2020, y entre las opciones propuestas los ciudadanos podrán optar por la magia, la Rusia Imperial o los musicales. La nueva elección podrán realizarla los residentes, los no residentes y el público internacional a través de un cuestionario alojado en la página web del Ayuntamiento.

La concejala del área, Francisca Quintana, explicó este viernes que es la primera vez en la historia que el Ayuntamiento abre a la participación ciudadana la elección de la alegoría. "Se apuesta por un modelo participativo y de escala mundial, y además cumplimos con una demanda histórica de la ciudadanía que desde hace años pide participar en la elección de la temática", manifestó.



Desde la oposición, AV-PP ha rechazado que se cambie la temática cuatro meses después de elegir la anterior ya que "la antelación es lo que permite que los empresarios puedan empezar a caminar y los comercios a encargar la mercancía; mercancía que ahora tendrán que devolver", aseveró su portavoz, Elena Álamo. "Es una actitud caprichosa que no responde a los intereses del municopio porque la temática del terror ya estaba anunciada; el carnaval es uno de esos eventos que la gente marca en su agenda y que ya se promociona a nivel internacional, así que el cambio no tiene sentido, podrían dejarlo para el siguiente año", añadió Álamo.

Además, Álamo censuró que la anterior temática fuese impuesta. "Se hizo una votación popular a través de internet, contábamos con los colectivos del carnaval y se valoraban las onomásticas que tuvieran que ver con el municipio", dijo. La concejala Francisca Quintana insistió en que se están cumpliendo los plazos porque el cartel se presenta siempre en septiembre y da tiempo a presentarlo en las ferias internacionales. "No se rompe esa dinámica", aseguró.

La Provincia - Diario de Las Palmas
Rubén Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario