lunes, 5 de agosto de 2019

La temática del Carnaval del Sur será elegida por votación popular

La Magia, Rusia Imperial y los Musicales son las tres temáticas propuestas para el Carnaval de Maspalomas de 2020, que los ciudadanos podrán votar desde este mismo sábado.

Así lo ha decidido el área de Turismo y la Concejalía de Festejos y Eventos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tras anular la temática, Terror, que tenía prevista el anterior gobierno municipal de PP-AV.

De esta manera el nuevo gobierno municipal conformado por PSOE, NC, CC y Cs, abre a la participación ciudadana, por primera vez en la historia del Carnaval de Maspalomas, la votación y elección de la temática para las carnestolendas del próximo año. A partir de este sábado, 03 de agosto, a las 08.00 horas, se abre el plazo para que residentes, no residentes y el público internacional puedan elegir la temática accediendo al cuestionario Selección Temática del Carnaval Internacional de Maspalomas 2020 que encontrarán en la Web www.maspalomas.com.

Las propuestas La Magia, Rusia Imperial o los Musicales se podrán votar hasta las 00.00 horas del domingo 11 de agosto, permitiendo a los carnavaleros elegir la alegoría protagonista de la fiesta más internacional del municipio.



En palabras de la concejala de Festejos y Eventos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Francisca Quintana, con esta iniciativa desde las concejalías de Turismo y la de Festejos y Eventos «se apuesta por un modelo participativo y de escala mundial». «Además», añade, «cumplimos con una demanda histórica de la ciudadanía que desde hace años pide participar en la elección de la temática como ya se hace en otros municipios de la isla, como en Las Palmas de Gran Canaria», indica.

Por otro lado, el Carnaval de Maspalomas cuenta con el título de internacional, y pese a que son miles los turistas que se trasladan al Sur de Gran Canaria para disfrutar de las fiestas, lo hacen como visitantes.

«Ahora con la posibilidad de que voten y elijan la temática, los hace ahora participantes activos desde el principio y permitirá dar mayor visibilidad a las fiestas», por este motivo, el formulario se ha escrito en tres idiomas (español, inglés y alemán), concluyó Quintana.

La votación popular permitirá comunicar oficialmente el lunes 12 de agosto, la alegoría ganadora. A partir de ese momento, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana abrirá el concurso de diseño del cartel del Carnaval Internacional de Maspalomas 2020 que será presentado en el mes de septiembre para su posterior promoción y proyección en ferias y eventos a nivel internacional.

Una de las primera ferias que recibirá al nuevo cartel y la alegoría seleccionada por votación popular será World Travel Market (WTM), que se celebra poco antes de Navidad en la capital del Reino Unido, Londres.

Gabriel Suárez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario