domingo, 4 de agosto de 2019

La Orotava recuperará su Gala de Elección de la Reina del Carnaval

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, ha anunciado este sábado que se volverá a celebrar la gala de elección de la Reina del Carnaval, que se había suspendido debido a la crisis económica, y para dar respuesta así a la demanda de los grupos de las fiestas y de los vecinos.

No obstante el primer edil apunta en un comunicado que "no será un evento desorbitado ni se montarán macro escenarios", sino una gala sencilla, propia de cualquier pueblo, y con calidad "hecha por y para los vecinos de la Villa".

Tampoco se pretende contar con excesivo número de candidatas, sino igual que se hacía antes, se contará con 4 o 5.

Los carnavales se celebrarán entre el 21 de febrero y el 1 de marzo, y posiblemente se arranque el programa con esta gala.

La Gala de la Elección de la Reina era una actividad muy popular en el municipio y contaba con una importante participación, pero debido al período de crisis se eliminó, y la última se celebró en 2008.

En La Orotava son los propios grupos, murgas y comparsas, las que realmente hacen el carnaval y dan vida a las calles villeras durante los días de celebración de las carnestolendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario