sábado, 3 de agosto de 2019

El lunes queda abierto el plazo para diseñar el escenario del Carnaval

Resultado de imagen de escenario carnaval las palmas 2019El área de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre la convocatoria a profesionales del interiorismo, arquitectura e ingeniería de diseño industrial interesados en la elaboración del diseño artístico de la escenografía del escenario del Carnaval 2020. Además de la asistencia técnica en la construcción de elementos escénicos y montaje de los mismos, así como el diseño de la carroza oficial del entierro de la sardina. El plazo de inscripción se abre el próximo lunes 5 de agosto y finaliza el 9 de septiembre a las 11:00 horas, señala el comunicado que ha lanzado el Consistorio.

A este proceso abierto de participación, que realiza Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con el apoyo de la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca), pueden optar los profesionales titulados en Interiorismo, Arquitectura o Ingeniería de Diseño Industrial que cuenten con cinco años de experiencia profesional. Asimismo, los interesados deberán estar al corriente de sus correspondientes tributos y en facultad de contratar con la Administración pública.

Al igual que con la elaboración del cartel de las fiestas, Carnaval hace nuevamente la convocatoria a través de di-Ca, que se encargará de la recepción de inscripciones y gestiones relacionadas con la Llamada a proyecto y garantizar la transparencia del procedimiento. El comunicado señala que la asociación de diseñadores canarios colabora con esta convocatoria para velar por el buen funcionamiento de la misma y certificar la correcta selección de las candidaturas participantes.



En una primera fase, los interesados cumplimentarán su inscripción y además tendrán que enviar una carta de motivación y muestras de trabajos anteriores que los acredite como aptos para la realización del escenario de la fiesta. De todas las inscripciones recibidas, el Comité de Valoración, que estará compuesto por dos representantes de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, dos representantes del mundo de las carnestolendas y dos profesionales del diseño seleccionados por di-Ca, decidirá el 11 de septiembre las tres candidaturas finalistas.

Estos tres finalistas recibirán cada uno 2.000 euros para el desarrollo del boceto y el autor de la propuesta que resulte ganadora recibirá otros 13.000 euros. Será el 7 de octubre cuando el Comité de Valoración se reúna nuevamente para seleccionar la candidatura ganadora que elaborará el diseño artístico de la escenografía del escenario que acoja las diferentes galas y concursos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2020, que se celebrará del 7 de febrero al 1 de marzo bajo la alegoría «Érase una vez el Carnaval».

El Ayuntamiento señala en el comunicado que los interesados en participar en esta convocatoria deben remitir un correo electrónico a la dirección presidencia@di-ca.es con el asunto Escenario Carnaval LPGC 2020 y adjuntar, en el mismo, la titulación reglada, acreditar los cinco años de experiencia, una carta de motivación, un portafolio profesional con los trabajos elaborados, en la medida de lo posible relacionados con el asunto de la llamada, y una declaración que acredite que están al corriente de las obligaciones tributarias. Posteriormente, la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias les remitirá un documento de aceptación del reglamento de protección de datos que deberán cumplimentar para poder participar en la Llamada a proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario