lunes, 12 de agosto de 2019

Borja Abreu volverá a diseñar a Los Joroperos

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzadoBorja Abreu lleva más de la mitad de su vida dedicado al Carnaval. Comenzó como bailarín de comparsas y en 2019 regresó para diseñar  vestir a la comparsa más laureada del Carnaval. Para este próximo Carnaval, seguirá dándole fantasía a la comparsa de Fernando Hernández.


Borja Abreu comenzó en el Carnaval como componente de la comparsa Brasileiros en 1997, con apenas 17 años. Coincidió justo con la primera edición sin Juan Carlos Armas en la formación que preside Esteban Reyes. Después de dos años, Borja se incorpora a Joroperos como bailarín, donde militó durante seis años (1999-2006). Estando en la formación lagunera recibe la invitación de Danzarines Canarios de ser su diseñador, tarea que asumió durante 11 años, hasta que en 2018 asumió esta labor en Danzarines Edu Martín y recientemente ha anunciado en relevo para el 2020, que correrá a cargo de Isidro Castellano.

En 2017, de la mano de la firma Ron La Indiana, hace realidad su sueño, participar en la gala de elección de la reina adulta del Carnaval. Gana una segunda dama y en 2018, una cuarta dama, avales que no pudo revalidar en su  tercer año en 2019.



Para el Carnaval del 2020, Borja Abreu hará la reina de Ron La Indiana, el vestuario de Joroperos y la fantasía de la comparsa Cumbacheros, de Lanzarote, a la que diseña desde hace seis años, y colaborará con los tocados de Las Celias, a quienes diseña Juan Carlos Armas. En paralelo, su actividad profesional como escaparatista de Inditex (Sara), labor que desarrolla hace 10 años; antes estuvo en Corte Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario