sábado, 27 de julio de 2019

Sergio González letrista de Triqui Traques para el 2020

Sergio González Martín, ganador de cinco Criticones en el Norte, letrista de Triquis Traques para el 2020.

La murga show del Carnaval de Tenerife continúa su renovación total que comenzó con la llegada de Javi "Gaviota" a la presidencia de Triqui en sustitución de José Castilla, después de casi 30 años.

La primera decisión fue el cambio en la dirección musical, con la salida de Francia Trujillo "La Juana", y la incorporación de Javier Suárez Plata, llevado de Zeta-Zetas, quien fue máximo responsable de la murga mixta Rebotados, y montó a la infantil Sofocados y ahora en Redoblones.

El cambio también llega a las letras. Con una apuesta segura por las canciones críticas, serias y ricas en contenido: Sergio González, autor de cinco Criticones en el concurso de murgas del Norte de Tenerife.

Fue fundador de Irónicos, en 2005, con la que salió hasta 2011; en los dos últimos años como director. A partir de ese año deja los escenario, pero no el arte de las letras.



Junto a su murga de cabecera, con sede en Los Realejos, ha colaborado con letras en Apresuradas (en tres ocasiones), Ni Pa Tanto Ni Pa Tan Poco (2017, premio Criticón) y Chaladas.

Con Irónicos logró cuatro premios Criticón en el Norte (2008 como coautor con Samuel Fumero y Roberto Gil; y en 2012, 2013 y 2016 autor al 100%).

Una apuesta segura por la letra rica en contenido y bien armada. Dentro del estilo Triqui más próxima a Mengíbar y nada que ver con el estilo de la Posesa.

Humberto Gonar

No hay comentarios:

Publicar un comentario