miércoles, 24 de julio de 2019

CC critica que el Gobierno de Arrecife vote en contra de reunir la Mesa del Carnaval

El grupo nacionalista (CC-PNC-SB) de Arrecife no entiende cómo es posible que el grupo de gobierno capitalino (PP-PSOE-NC- Somos Lanzarote) haya votado en contra este martes en el Pleno capitalino de toda una serie de mociones "que lo único que recogen y expresan es el sentir de la ciudadanía".


“Han votado en contra del paso de peatones en la calle Iguazú, que da acceso al Hospital Dr. José Molina Orosa, el acceso al CEIP La Destila, agilizar las subvenciones deportivas, reunir la Mesa del Carnaval y han desestimado la moción en la que se pedía la revisión de las propuestas de Juventud ya aprobadas en el anterior mandato, señalando la concejal que ella ha venido al Ayuntamiento a trabajar y no a revisar mociones anteriores”, ha subrayado el portavoz, Echedey Eugenio en nota de prensa de los nacionalistas.

De este modo, y cuando aún la primera sesión ordinaria del Pleno capitalino se sigue celebrando, el equipo liderado por Ástrid Pérez ha decidido rechazar todas las mociones presentadas hasta el momento por los nacionalistas.

“Lamentamos el talante de bloqueo sistemático a todas las propuestas del grupo nacionalista por parte de PP-PSOE-NC-Somos Lanzarote. Es una pena que no quieran aprovechar nuestras propuestas que sólo trasladan inquietudes de los vecinos”, afirma el edil.

El grupo nacionalista de Arrecife registró nueve mociones para su debate en el presente pleno, “a través de las que esperábamos que el grupo de gobierno diera respuesta a una serie de demandas y necesidades de la ciudad y de la ciudadanía”.

Mociones en las que tan sólo se pretendía mejorar las fiestas del carnaval, la puesta al día de las subvenciones deportivas o la firma del convenio de uso del Islote de Fermina para su uso tras las obras.



Asimismo, el grupo nacionalista plantea en sus mociones la necesidad de dar continuidad en el resto de barrios al proyecto desarrollado en Argana, de que se convoque a toda la Corporación y a los técnicos municipales para que se estudie cada indemnización y cada expropiación, y de materializar las propuestas de políticas juveniles aprobadas y no ejecutadas en el anterior mandato.

La urgente de necesidad de obras para que el Ayuntamiento sea plenamente accesible, la colocación de un paso de peatones en la calle Iguazú y la peatonalización de la calle que da acceso al colegio de La Destila, completan el listado de mociones presentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario