martes, 30 de julio de 2019

Álamo pide que se mantenga la temática del Carnaval de Maspalomas

El ex concejal de Festejos de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo (PPAV), ha planteado en la última sesión plenaria que se mantenga la temática elegida para el Carnaval Internacional de Maspalomas, dedicada al “Terror”.

La nueva alegoría para el carnaval de 2020 fue anunciada desde el pasado mes de marzo (hace ya más de 4 meses) “aprovechando así la inercia positiva de los últimos años”, indicó Álamo.

Asimismo, ha recomendado que la nueva temática con la fórmula que estimen se realice al finalizar el carnaval de 2020. En este sentido, preguntó si “van a mantener la representación de todos los grupos políticos en el comité para la elección del cartel promocional”.

La Concejalía de Eventos y Festejos ha decidido prescindir de la temática elegida para esta edición, la cual se realizó después de un intercambio de impresiones con todos los agentes implicados así como, en muchos casos, consultas a través de las redes sociales con el objeto de conseguir una temática que impactara y que se pudiera conjugar con el destino.

Promoción turística

Esta “desacertada” decisión, agrega, “frena en seco” esa inercia adquirida en los últimos años y que “tan buen resultado ha obtenido. Con ello, se pone en riesgo una productiva y contundente promoción así como a los entresijos organizativos que nacen teniendo la temática como raíz”.

El Carnaval Internacional de Maspalomas se ha convertido en uno de los eventos más relevantes y atractivos de nuestro destino Maspalomas Costa Canaria.



Una de las claves del éxito ha estado en la estrategia diseñada para la promoción del mismo donde con un año de adelanto se conocen fecha y temática. Desde ahí se planificaba una acción de fomento permanente además de permitir ir trabajando en todo lo que tiene que ver con la organización del mismo, explicó.

Esta planificación permitía tener el cartel anunciador con la antelación debida permitiendo poder en las diferentes ferias turísticas impulsar variadas acciones de promoción que han provocado el que muchos turistas hayan elegido Maspalomas motivados en el disfrute de su Carnaval.

“Esta elección, que contaba con un comité con expertos en la materia y representantes de todos los grupos políticos de la corporación municipal, suponía el pistoletazo de salida en las diferentes ferias, especialmente en la WTM de Londres. Además, ese trabajo de consenso en la elección dio resultados importantes siendo los carteles de nuestro Carnaval de los más aplaudidos por su atractivo. Este cambio de temática pone muy complicado que podamos tener un cartel a la altura ya que los tiempos en el procedimiento son importantes para conseguir obras a la cota que demanda nuestro Carnaval”, subrayó.

Por su parte, el concejal de Festejos, Alexis Moreno, respondió que se ha “decidido cambiarla” sin explicar el motivo, y se someterá a votación en las próximas semanas a través de las redes sociales.

En cuanto al cartel anunciador, se mantendrán las bases anteriores y aseguró que “saldrá a tiempo” para su presentación en la feria turística de Londres World Travel Market (WTM).

Sobre la representación de todos los grupos políticos en el comité para la elección del cartel promocional no realizó comentario alguno.

Maspalomas Ahora, lider en información y noticias del Sur y sureste de Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario