viernes, 28 de junio de 2019

La campaña publicitaria de Carnaval se lleva cinco premios

El Festival Internacional de Publicidad Social ha otorgado cinco premios a la campaña publicitaria que lanzó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria durante el pasado Carnaval #GameOver #ViveCarnaval, en la que se invitaba a los jóvenes a disfrutar de las fiestas sin hacer uso de drogas, sin violencia y sin acosar a las mujeres.

Una delegación de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria recibió el pasado martes en el Teatro Infanta Isabel de Madrid los galardones en un acto, que fue presentado por Sonia Ferrer y contó con la actuación del grupo canario Efecto Mariposa. Así se ha indicado en una nota de prensa remitida por Promoción de la Ciudad a los medios de comunicación.

El Festival, que según sus convocantes "apuesta decididamente por la concienciación de la sociedad hacia los proyectos sociales que mejoran nuestro mundo en todos los ámbitos que nos rodean", concedió a la campaña #GameOver #ViveCarnaval tres de los premios oficiales: mejor creatividad en campaña integrada, mejor uso del mensaje en cuña de radio y mejor diseño en pieza gráfica.

Además, el jurado, presidido por uno de los nombres más importantes del sector a nivel internacional, Luis Bassat, resolvió otorgar el premio especial a la empresa con mejor diseño, un galardón más al que se sumó también un reconocimiento por parte de la Academia Española de la Radio: el premio especial a la mejor cuña de radio.


El grafismo y el jingle publicitario creado para la campaña e interpretado por Bnet, un talento del freestyle muy popular e influyente entre los jóvenes, fueron dos de los aspectos reconocidos en estos galardones que, además, han determinado otorgar el premio a la totalidad del planteamiento con la consideración de mejor creatividad en campaña integrada, es decir: la campaña en su conjunto puesto que se adecua el concepto a los diversos soportes y canales escogidos.

A la entrega de premios acudieron el gerente de Promoción de la Ciudad Agustín Díaz y dos integrantes del departamento de Marketing y Comunicación: Ana Carratalá y Ligia Arencibia, así como el director creativo Gustavo Cuberos y representantes de Red Bull y de la empresa publicitaria 22 Grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario