sábado, 8 de junio de 2019

Inma Medina seguirá al frente del Carnaval de Las Palmas, cuatro años más

Resultado de imagen de inma medina carnavalLa capital grancanaria ya tiene gobierno municipal, tras el acuerdo alcanzado esta mañana entre los socios del tripartito, Augusto Hidalgo, Javier Doreste y Pedro Quevedo, que han pactado volver a gobernar juntos durante el próximo mandato, que arranca el próximo 15 de junio. Los diferentes órganos y asambleas del PSOE, Podemos y Nueva Canarias ratificarán a lo largo de la próxima semana el documento de 29 páginas, en el que se basa el pacto de progreso para Las Palmas de Gran  Canaria.

"Esta ciudad tiene que seguir generando empleo, tiene que seguir siendo una ciudad de progreso, que crece, que se siente orgullosa  de serlo y que está desarrollando los grandes proyectos de infraestructura; que apuesta por la lucha contra la violencia machista, por el desarrollo sostenible y garantiza la movilidad sostenible", resumió Hidalgo.

Las políticas sociales, la movilidad sostenible, la mejora de los servicios públicos y la continuidad de los grandes proyectos marcarán el paso de la política municipal durante los próximos cuatro años en un gobierno presidido por el socialista Augusto Hidalgo, que seguirá de alcalde, y 16 concejales, ocho de los cuales serán tenientes de alcalde. La mayoría de gobierno de este tripartito se amplía de 15 a 17 ediles. Los socialistas tienen once concejales, Podemos  tres y Nueva Canarias, otros tres. Entran siete concejales nuevos al Gobierno, la mayoría del PSOE, entre ellos Carmen Luz Vargas, que ya ejerció de concejala de Asuntos Sociales.

El cabeza de lista de Unidas Podemos, Javier Doreste, ocupará la primera Tenencia de Alcaldía y se mantendrá al frente del área de Urbanismo y Edificaciones, responsabilidades a las que añade Sostenibilidad Ambiental, que tenía hasta ahora la edil saliente, Pilar Álvarez.

El cabeza de lista por Nueva Canarias, Pedro Quevedo, seguirá siendo el segundo teniente de alcalde del municipio, mantendrá las áreas de Empleo y Turismo a las que añadirá Igualdad, Diversidad, Solidaridad y Desarrollo Local.



La tercera teniente de alcalde, la socialista Inmaculada Medina, es una de las que sale reforzadas en este nuevo gobierno. La superconcejala Medina conserva Carnaval y Servicios Públicos, que incluyen Vías y Obras, Alumbrado, Aguas, Parques y Jardines, Salud Pública y Protección Animal, a los que ahora se añade Limpieza.

Encarna Galván (PSOE), cuarta teniente de alcalde, mantiene Presidencia y Cultura y se encargará de gestionar la compleja área de Economía y Hacienda. Se libra de la no menos compleja área de Seguridad y Emergencias, que pasará a dirigir la también concejala de Educación, la socialista Lourdes Armas, otra de las ediles que sale reforzada, porque dirigirá también Cohesión Social y Participación Ciudadana, dos áreas que pierde Podemos. Lourdes Armas ocupará la sexta Tenencia de Alcaldía.

Mario Regidor (PSOE) se convierte en el quinto teniente de alcalde y también gana responsabilidades, pues a Recursos Humanos añade Administración Pública, Innovación Tecnológica y Deportes. La dirección de estas tres últimas áreas las pierde Aridany Romero, que deja de ser teniente de alcalde y se queda con la Concejalía delegada de Deportes.

Mercedes Sanz Dorta, la segunda de los tres concejales que ha obtenido Podemos, pasa a ser septima teniente de alcalde y se encargará de Vivienda y Coordinación Territorial.

El nacionalista José Eduardo Ramírez se convierte en octavo teniente de alcalde y pasará a dirigir las áreas que ya tenía: Movilidad y Ciudad de Mar, a las que se añadirá ahora Promoción Económica.

Habrá ocho concejalías delegadas que serán dirigidas por los nuevos concejales del PSOE, Podemos y Nueva Canarias, salvo la de Deportes, que mantendrá Aridany Romero.

El resto de las concejalías delegadas se reparte como sigue:
Sostenibilidad Ambiental, Agencia Local de Energía, Agricultura y Ganadería: Belén Hidalgo Martín (Podemos)

Igualdad y Diversidad: Carmen Reyes Marrero (Nueva Canarias).

Salud Pública y Protección Animal: Luis Zamorano Arantegui (PSOE).

Seguridad y Emergencias : Josué Iñíguez Ollero (PSOE).

Servicios Sociales: Carmen Luz Vargas Palmés (PSOE).

Juventud: Carla Campoamor Abad (PSOE).

Participación Ciudadana: Prisco Navarro Melián (PSOE)

Los distritos:

Ciudad Alta: Josué Iñiguez Ollero (PSOE)

Vegueta-Cono Sur-Tafira: Prisco Navarro Melián (PSOE)

Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya: Mercedes Sanz Dorta (Podemos)

Centro: María del Carmen Reyes Marrero (Nueva Canarias)

Guanarteme, Puerto, Canteras: Luis Zamorano Arantegui. (PSOE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario