jueves, 9 de mayo de 2019

Manny Manuel confiesa: “Tomé whisky para calentar la voz y ¡pum! Me zumbó la B12”

El cantante puertorriqueño Manny Manuel ha reconocido que tomó -y no inyectó- vitamina B12 (cianocobalamina) antes de subir al escenario durante el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria el pasado mes de febrero, de donde fue expulsado por los abucheos del público y la propia responsable municipal de Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina. Lo ha hecho en una entrevista concedida a una cadena de televisión MegaTV de Puerto Rico y Estados Unidos.

La supuesta mala praxis médica, sumada a “un poquito de whisky para calentar la voz”, llevó al artista boricua a perder el control durante la actuación, provocando así una polémica que recorrió medio mundo.

“La B12 me la da una persona de España, que parece que no supo que era para inyectarse y no para tomarse por boca, me la echa en un jugo, y esa reacción fue el vaso que colmó la copa”, declara Manny Manuel, a quien “¡pum! Me zumbó la B12, pensando que él sabía lo que estaba haciendo, aunque no estoy culpando a nadie tampoco”.

Manny Manuel dijo que no culpa a nadie de su problema y afirmó que la concejal de Carnaval de Las Palmas, Inmaculada Medina (PSOE) incitó a la violencia verbal contra su persona.



Cuando se enteró que lo sucedido había trascendido más allá del parque Santa Catalina, apunta que sintió temor y tristeza y se sincera que en ese entonces "me di cuenta quienes son tus amigos y tu familia, realmente. Hay que ver el lado positivo y vi quien era quien de la gente que me rodea. Eso me llevó a una depresión horrible". "Hubo unos cuatro o cinco días que no quería hablar con nadie, ni coger el teléfono", añade Manny Manuel que asegura estar mejor.

Dos conciertos más en Canarias
El artista tenía previsto actuar en las carnestolendas de Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz, que tras lo sucedido en la capital grancanaria decidieron suspender el concierto de Manny Manuel.

A pesar de ello, el cantante se quedó en Tenerife, donde un mes después -a finales de marzo- actuó en los carnavales de Güimar y puso a bailar a todos los asistentes que abarrotaron el lugar. Una semana después hizo lo propio con Gran Canaria, donde se reconcilió en la Isla con otro concierto en los Carnavales de Valleseco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario