viernes, 3 de mayo de 2019

Javi Lemus: "Queremos aprovechar el derbi para dar las gracias a todos"

Javier González Lemus (Santa Cruz de Tenerife, 1988) disfruta del éxito de Zeta Zetas, que escribió un nuevo episodio en su fulgurante trayectoria con la victoria en 'Got Talent', el programa de Telecinco que el pasado lunes siguieron millones de telespectadores. Muchos de ellos en Canarias, que brindaron su voto a la murga de Lemus y la hicieron triunfar. A lo grande. Este sábado recibirán el reconocimiento del Heliodoro.


¿Cómo se han tomado la llamada del Tenerife?
Como un honor y un privilegio. Se puso en contacto Antonio Cano [director del Área Social] conmigo hace unos días y nos plantearon hacernos un reconocimiento por nuestro paso por el programa y por haber llevado el nombre de Tenerife por toda España. Además, nos van a dar unas entradas para que vayan unos cuantos y puedan disfrutar del partido.

Supongo que hace todavía más ilusión porque sea un derbi.
Claro, es un privilegio poder estar ahí y de paso agradecer el apoyo de tantos y tantos seguidores. No sé cuántas personas irán, tal vez incluso más de 15.000, pero va a ser una buena oportunidad para dar las gracias a todos los que nos votaron, nos apoyaron y nos vieron por televisión. Que sea en un derbi multiplica la repercusión por mil.



Otro éxito más para Zeta Zetas, y ya van unos cuantos.
Estamos viviendo muchas experiencias inimaginables, que jamás soñamos. Queremos dar las gracias porque han sido un montón de mensajes los que se enviaron al programa. Fue la gente la que nos hizo ganar. Ya el miércoles fuimos a la Plaza de la Candelaria para transmitir nuestra gratitud. Cantamos casi roncos y con ojeras, pero era lo mínimo que podíamos hacer. La verdad es que se volcó toda Canarias.

¿Cómo llega una murga como la suya a un programa como 'Got Talent'?
Se pusieron en contacto ellos con nosotros porque venían a Tenerife a hacer un cásting. También llamaron a otras murgas y grupos relacionados del Carnaval. Pero ninguno tuvo la valentía de ir. Nosotros es que nos apuntamos hasta a un bombardeo (risas). Nos llegó un mensaje al Facebook de la murga y dijimos que sí.

¿Fue muy largo el camino hasta la final?
Pues sí. Recuerdo el primer cásting, que fuimos solo 30 ó 40, y entonces ni podíamos soñar que ganaríamos el concurso. Fue en verano el primer proceso de selección, a las dos semanas nos dijeron que habíamos gustado y ya a partir de ahí surgió la opción de ir a las audiciones. En esa primera emisión había que pagarse el pasaje y todo. Fue en Barcelona, en octubre. Eso no nos aseguraba pasar a semifinales, pero lo logramos y ahí fue cuando empezamos a creernos que podíamos estar con los mejores. La final fue un sueño hecho realidad.

¿Dudaron mucho a la hora de elegir los temas que cantarían en el programa?
En semifinales optamos por coger algo que ya teníamos hecho, el hombre fuego, pero modificamos un par de estrofas para adaptarlas a la actualidad. Y para la final, la gran dificultad es que tuvimos solo tres días para prepararla. Tuvimos dudas: el final del croma o lo que cantamos, con un remix de temas que ya habíamos interpretado antes en el concurso de murgas. Elegimos esta segunda posibilidad porque suponía jugar un poco con el efecto visual, que es nuestro sello de identidad. Algo que va en nuestro ADN.

¿Qué harán con los 25.000 euros del premio?
En principio vamos a invertir un poco en las canciones del próximo año; como ya hicimos en el Carnaval anterior, algunos de los temas tendrá un coste importante por la apuesta por la innovación que pensamos hacer. Así que tendremos algo de colchón para el Carnaval que viene. Parte del premio estamos pensarlo en donarlo a alguna asociación benéfica o protectoras de animales que han trabajado con nosotros. Es lo mínimo que podemos hacer para agradecer tanto cariño y tanto afecto por parte de todos los tinerfeños y canarios.

¿Es verdad que Risto alucinó con ustedes?
No tuvimos mucho trato. Pero los comentarios él fueron muy positivos, no solo para nosotros sino también para lo que significa Tenerife y su Carnaval. Risto nos transmitió que le gustaba mucho lo que hacíamos y también Edurne, que destacó nuestro buen trabajo vocal. Con quien más trato tuvimos fue con Paz Padilla, que incluso al final se puso a celebrar la victoria con nosotros. Lo mismo que con Eva. Fue una experiencia increíble.

LogoManoj Daswani

No hay comentarios:

Publicar un comentario