domingo, 26 de mayo de 2019

Borja Vera y Daniel Miranda, será los responsables musicales de Chismosos 2020

En esta ocasión , presentaremos a los que serán los responsables del apartado musical, queremos darle la bienvenida a otro pedazo de artista y cantante que se une a nosotros asumiendo el papel de subdirector.

Él es... Borja Vera.

Además junto a un  Chismoso de corazón, que ha estado desde los inicios y que estará hasta que él quiera, porque para él, ser chismoso es su única opción,nuestro armonizador y director.

Él no es otro que... Daniel Miranda.


 Borja Vera,  aquí nos deja un pequeño recorrido por su vida en relación a la música.

Según dice mi familia y allegados la música la llevo desde muy pequeñito donde cantaba desde los 3 años en la terraza de mi casa de Agaete para cantarle a mis vecinos. A los 8 años comienzo mi andadura musical recibiendo clases con Andy Marrero. A los 12 años soy seleccionado para ser solista junto al coro de voces blancas para cantar en el disco “enamórate de mi” de Sindo Saavedra y actuando en grandes escenarios por este mismo disco. Ese año canté en el carnaval de Las Palmas en el coro de la filarmónica de Las Palmas en la que estuve durante 4 años. En el 2004 llegué a la final de todos los casting de Eurojunior.

Después de ese entonces tengo actuaciones por toda la isla llegando a cantar junto a dos artistas de renombre como Carlos Baute y David Bustamante.



Entro en el conservatorio profesional de música de canarias en el 2015, en el 2016 gano el “Guía tu vales”, un año más tarde en el 2017 recibo el primer premio en “Las voces de Gáldar” y hago mis pinitos por primera vez en una murga en el 2019 haciendo de solista principal junto a la murga los Chancletas.

Ahora se me presenta un nuevo reto, el formar parte de la familia Chismosos, el cual acepto con muchas ganas e ilusión!

Daniel Miranda. Aquí un resumen de su dilatada experiencia en el mundo de la música.

Se gradúa en música, en el Conservatorio Superior de Música de Canarias en la especialidad de Interpretación del canto y posteriormente, realiza el máster en Formación del Profesorado. Comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música de Guía , y forma parte de la Banda Municipal en la que toca el clarinete desde los cinco años.

Su andadura en el canto comienza en el año 2008, cuando entra formar parte del Coro Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, donde recibe clases de técnica vocal con Amaya Añúa y posteriormente con Marcela Garrón. En el año 2010, comienza en el Conservatorio Profesional de Música, especialidad en canto, donde recibe clases con el profesor Mario Guerra, y es en este año cuando también ingresa en el Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigido por Luis García. En el año 2011 audiciona para entrar en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde recibe clases con la soprano Judith Pezoa y posteriormente, con Eva Juárez. Este mismo año interpreta a Ricky en el musical No es teatro?. Además, decide ampliar sus conocimientos vocales asistiendo a cursos de Interpretación Vocal, como el impartido por la soprano tinerfeña Dña. María Orán. En el año 2013 es seleccionado para interpretar el rol de Oberón en la ópera The Fairy Queen de Henry Purcell en el Festival de Ópera de Tenerife. Además, en el año 2014 estrena mundialmente la Ópera Clara y las Sombras, representado el rol de René y canta como tenor solista el Réquiem de Andrew Lloyd Webber. En Zarzuela, ha interpretado el papel de Periquillo, en La Zahorina de Víctor Doreste y en el año 2013 canta como solista en María la O de Ernesto Lecuona. Posteriormente, participa como solista en el Festival de Zaruela de Tenerife, interpretando el rol principal de Manuel en la Zarzuela Casado y Soltero. En este último año, ha desarrollado el rol de Mateo Suárez en la ópera canaria La Rebelión de los sureños.

Como corista, ha tenido la oportunidad de interpretar numerosas obras, como el Réquiem de Mozart, la Novena Sinfonía de Beethoven o también Carmina Burana de Carl Orff, en el XVIII Festival de Música de Canarias, donde pudo trabajar escénicamente con la Fura dels Baus. Como tenor solista ha participado en varios conciertos. Entre otros, ha interpretado el “Te Deum” de Charpentier, además en Julio de 2012, interpreta el solo de “Sombras del Nublo”, en un concierto del Coro de la Filarmónica de Gran Canaria, que interpreta la obra, con un arreglo del Maestro Falcón Sanabria.

En la actualidad, es miembro del grupo VOCALSIETE con el que ha recorrido gran parte de la geografía Canaria y parte de la Península, alternando su trabajo como solista.

En el mundo del Carnaval, además de ser armonizador de los Chismosos Murga durante sus cinco años de historia y director los últimos dos años, también armoniza a las Fisgonas Murga.

Y gózaloooo!! 🎺🎺


No hay comentarios:

Publicar un comentario