sábado, 13 de abril de 2019

Trujillo: CC hace "la típica vacilada" al decir que carnaval está en peligro

Imagen relacionadaEl candidato de Unidas Podemos (Podemos-Izquierda Unida-Equo) a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, ha criticado este viernes que decir que el carnaval está en peligro es "la típica vacilada" de Coalición Canaria (CC) para erigirse en defensor de esta fiesta.

Ramón Trujillo, en declaraciones a los medios de comunicación, ha opinado que "el carnaval no está en peligro ni lo ha estado", a pesar de que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife (CC), José Manuel Bermúdez, quiera promover "leyes absurdas de protección del carnaval que probablemente no tienen viabilidad jurídica".

El candidato de Unidas Podemos ha admitido, no obstante, que "en algunas zonas" el carnaval "se ha desbordado un poco geográficamente", pues antes ha recordado que el carnaval "subía por la plaza del Príncipe y casi iba a tocar a la plaza Weyler".

Por ello, se ha posicionado a favor de medidas compensatorias para las personas que "son seriamente afectadas por el ruido o por problemas de salud" y de dialogar con los vecinos afectados por los ruidos del carnaval.

"Habría que buscar algunas soluciones pero entendemos que el carnaval debe estar en la calle donde ha estado siempre", ha aseverado Trujillo, quien ha destacado que el carnaval es un elemento identitario de Santa Cruz de Tenerife que tradicionalmente se ha celebrado en "determinadas zonas".

Asimismo, ha denunciado que Bermúdez diga que el carnaval esté en peligro, lo que es "ridículo" porque "realmente no existe ningún problema" y lo que tiene que hacer es cumplir con una normativa en materia de decibelios.



A su juicio, es "muy típico" de CC inventarse un problema que no existe para presumir de ser los "defensores de alguna causa popular" y así "sacar pecho para tratar de engañar a la gente".

"Coalición Canaria se monta una película", ha afirmado Trujillo, quien ha reconocido que Unidas Podemos debería reunirse con las personas afectadas por los ruidos del carnaval en vez de, como ha hecho Bermúdez, anunciar "leyes absurdas de protección del carnaval". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario