lunes, 8 de abril de 2019

Telde pone punto final a un exitoso Carnaval con la quema de la sardina

Resultado de imagen de Telde pone punto final a un exitoso Carnaval con la quema de la sardinaEl Entierro de la Sardina puso hace unos minutos el punto final al Carnaval de Telde 2019, inspirado en el París bohemio de los años 20 del siglo XX. No fue un sepelio triste. Una ruidosa tamborada acompañó la comitiva fúnebre desde su arranque en el auditorio hasta las canchas del Parque Urbano de San Juan, donde tuvo lugar la combustión del conocido símbolo carnavalero.

El atronador sonido de los tambores se mezcló con las afligidas muestras de dolor de una comitiva de curas y viudas, vestidas de luto riguroso, que durante el corto recorrido desde el velatorio hasta el lugar de la quema no cesaron en sus sollozos por tan sensible pérdida.

El momento de la incineración fue acaso el instante en el que las apenadas acompañantes patentizaron un sufrimiento intenso. Y no era para menos porque con la quema, en presencia de una dotación de bomberos de Telde, se despedía la fiesta de Don Carnal



Con el beneplácito de las autoridades y si el tiempo no lo impide, el próximo año por estas fechas, quizás unas semanas antes, volverá para regocijo y diversión de los teldenses que han contribuido con su concurrencia masiva a todos los actos a que la que este año haya sido una edición con un balance más que positivo.
Resultado de imagen de logo teldeactualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario