miércoles, 3 de abril de 2019

Muere el 'Popeye' del Carnaval chicharrero

Ayer nos dejó Popeye, uno de los personajes del Carnaval de Tenerife, cuya identidad es la Pedro Perez, natural de La Guancha, según informan sus allegados, que lo definen como "una gran persona que nos enseñó que la vida hay que disfrutarla hasta el final".

Pedro Pérez, nació en La Guancha en 1931, era licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna y estaba vinculado al sector vitivinícola desde muy pequeño por razones familiares, explican su amigos.

Fue también uno de los fundadores de una de las bodegas de este municipio norteño, la que hoy se conoce como Viña Zanata. Su trayectoria en el sector fue premiada por el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y los cinco consejos reguladores de la isla, en el año 1989 con la concesión del Premio San Andrés, por su labor en la promoción y elaboración del vino. Además, era vocal de la Cofradía del Vino desde su fundación.

Amante del montañismo y la espeleología, Pedro Pérez fue fundador del grupo de montañeros Echicere, que hace unos 40 años realizó la topografía de unos 7.000 metros de la Cueva del Viento, en Icod de los Vinos.



Pero este guanchero fue más conocido por el carnaval chicharrero, pues durante muchos años formó parte del grupo de personajes populares, como Charlot, el mudo de los Hermanos Marx, la cerdita Peggy o Fidel Castro, por poner solo unos ejemplos, quienes premiaron su trayectoria en esta fiesta, en el año 2008, con el título de Príncipe del Carnaval tinerfeño, por su particular homenaje a Popeye. Además, fue mucho tiempo el “cura” habitual en el entierro de la sardina de Santa Cruz, conocido como “Padre Zanata”. Fue, además, pregonero de las fiestas patronales de La Guancha en el año 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario