domingo, 7 de abril de 2019

Los chalecos amarillos 'asaltan' la cabalgata del Telde parisino

Resultado de imagen de Los chalecos amarillos 'asaltan' la cabalgata del Telde parisinoMeses atrás, las calles de la ciudad del Sena fueron tomadas por los denominados chalecos amarillos para protestar por la situación social del país. Esta tarde, las de Telde, con su carnaval inspirados en el París bohemio de los años 20, fueron asaltadas por miles de personas de todas las edades para disfrutar de una bulliciosa y multitudinaria cabalgata, la última del calendario de estas fiestas en Gran Canaria.

La marabunta carnavalera se puso en marcha pasadas las 17.30 horas en el sector de las ramblas de Picachos y sobre las 20.00 horas su cabeza enfilaba la calle de Alcalde Manuel Álvarez Peña, que desemboca en el entorno del Parque Urbano de San Juan, donde terminaría el ágil desfile de carrozas -una treintena-, grupos (murgas, batucadas, comparsas, etcétera) y miles de mascaritas ataviadas, unas con mucho gusto y otras a su estilo.  Un gentió se agolpó en aceras y en la rambla de Arnao para seguir el paso de la cabalgata.

El buen tiempo, algo fresco, acompañó durante todo el recorrido. El sol lució desde el principio hasta bien entrada la noche.

La cabalgata fue controlada por un amplio despliegue de efectivos de seguridad integrado por agentes de la Policía Nacional, Canaria y Local, así como de Protección Civil,, que dispusieron de la ayuda de un helicóptero del CNP que siguió el desarrollo desde el aire. El puesto de coordinación se instaló en el interior del recinto verde. Desde él se seguía las incidencias de la cabalgata.



Un equipo humano y mecánico de la empresa FCC, adscrita al servicio municipal de Limpieza Varia, cerraba la multitud realizando labores de recogida de los residuos dejados por los carnavaleros.

Una vez concluido el coso, estaba previsto un gran mogollón con el grupo Leyenda Joven y Dj’s Promaster en el Auditorio José Vélez del Parque de San Juan.
Resultado de imagen de logo teldeactualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario