jueves, 4 de abril de 2019

La remodelación del Mercado de La Salud se iniciará en dos años

La Reforma total del Mercado La Salud se iniciara en un plazo aproximado de dos años, tiempo que se necesita para todo el procedimiento administrativo que conlleva una obra de este tipo.

Así lo han explicado en una reunión con la veintena de asociaciones culturales del carnaval integradas en FACCMES que tienen sus locales en el Antiguo Mercado del Barrio de La Salud, el Alcalde José Manuel Bermúdez y el Concejal de Obras y Servicios, Dámaso Arteaga.

En dicha reunión se expusieron dos opciones que eran o derribar el edificio actual y construir uno nuevo, o reformar el actual. La primera opción quedo descartada dado los costes y lo que supondría el traslado de los grupos a locales que según el Alcalde, a dia de hoy no tiene el ayuntamiento.

Esta previsto que la obra sea "faseada" de forma que se pueda mantener el uso y que solo los grupos afectados en cada fase,  puedan tener una ubicación provisional, mientras se acometen las obras en sus locales.



Para FACCMES, esta reforma supondría un salto de calidad de infraestructura, corrigiendo las graves deficiencias que tienen actualmente los locales, principalmente humedades, que afectan al desarrollo de sus ensayos y resto de actividades, y que obliga todos los años al ayuntamiento a intervenir .

No hay comentarios:

Publicar un comentario