miércoles, 17 de abril de 2019

La Primera Dama de Honor del Carnaval de Las Palmas presentará la gala inaugural

CM_CR.jpegCristina Mola Illera será la presentadora de la gala inaugural de la 12ª edición de la Copa Rodagon – Fase Canaria de la Danone Nations Cup. El acto se celebrará el próximo domingo 14 de abril por la tarde, junto al partido inaugural y el sorteo de la fase de grupos.

En la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019, que tuvo lugar el pasado mes de marzo, Cristina Mola fue elegida Primera Dama de Honor defendiendo la fantasía de Alberto Pérez llamada “24 grados”, representando a Led Siete Isla y Bahía Blue 21.

Desde Rodagon Sport hemos querido entrevistar a la protagonista de la fiesta inaugural de la 12ª edición para que nos cuente qué sensaciones tiene a falta de siete días para que arranque la Copa Rodagon – Fase Canaria de la Danone Nations Cup.

¿Cómo te llegó la noticia y cómo la recibiste?
Me lo comunicó Carlos Dávila después de haber sido nombrada Primera Dama en el Carnaval de Las Palmas. La recibí con mucha ilusión, no me lo esperaba. Es un proyecto que me gusta mucho. ¡Un súper evento!

¿Eres muy futbolera?
Un poco sí. Ya había escuchado hablar de este evento, la verdad. Me parece alucinante que se pueda hacer un torneo de fútbol tan grande aquí en Canarias.

Presentadora de la gala inaugural de la Copa Rodagon y Primera Dama del Carnaval. Está siendo un año muy especial para ti, ¿verdad?
¡Pues sí! Está siendo único y muy bonito. Estoy viviendo experiencias increíbles.



¿Qué te gustaría transmitir a los chicos en la presentación?
Sobre todo, que disfruten y se respire compañerismo. Tienen que divertirse y pasarlo bien. El fútbol no deja de ser un juego, más que una competición; especialmente en la Copa Rodagon.

No solo niños, además. En muchos equipos participantes hay presencia femenina e imagino que es bonito ver conjuntos mixtos, ¿no?
Me encanta. Me llamó mucho la atención ver conjuntos mixtos y me parece maravilloso. Así todos se dan cuenta, ya desde pequeños, que pueden jugar igual chicos y chicas. No tiene que haber esa diferencia. Aunque el fútbol femenino últimamente está teniendo mucho auge, sigue habiendo una gran diferencia con el masculino; que es el gran protagonista. Vamos por buen camino, así que ojalá en un futuro esté todo mucho más normalizado

¿Qué crees que debe cambiar para seguir en esa línea tan positiva con el crecimiento del fútbol femenino a nivel mediático?
Lo más importante es la visibilidad y en ese sentido es fundamental el papel de los medios de comunicación. Cuantos más partidos de fútbol femenino se retransmitan en televisión, más aficionados al fútbol se interesarán por ellas. Tienen que ser los medios los que sigan dedicando más espacios.

Centrándonos en tu faceta personal, ¿qué sueños tienes en el ámbito profesional?
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
He tenido que volver al trabajo. Ser Primera Dama no ha cambiado mucho mi vida, la verdad, pero sí es cierto que estoy conociendo a gente maravillosa en los últimos meses y me están proponiendo proyectos increíbles. Ahora lo que me toca es disfrutarlo porque no sé cuánto durará, pero estoy muy feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario