jueves, 11 de abril de 2019

Knarias y los carnavaleros

El dúo insular Knarias. Nico SalasEl dúo insular Knarias pasó por Sevilla para  presentar su último single, Llegó el Carnaval y adelantando lo que será el próximo, Tu novio y el mío, con videoclip rodado en las Islas Canarias, que verá la luz el 12 de abril.

A pesar de su juventud, el dúo está a punto de cumplir los quince años sobre los escarnios, y aseguran que se encuentran en un momento muy dulce de su carrera.

Knarias visitaron la redacción de Viva Sevilla.

‘Llegó el Carnaval’, con videoclip grabado en Canarias, ha tenido mucho éxito...

–Estamos muy contentas con este single y la acogida que ha tenido. Agradecemos de corazón a los grupos carnavaleros que están presentes en el videoclip. Pero ya tenemos ahí la salida del próximo single, que también tendrá su videoclip, y que se llama Tu Novio y el Mío. Ya está todo preparado para su lanzamiento.

‘Mujeres’ fue un éxito rotundo y un paso más en vuestra implicación en la lucha por los derechos femeninos, contra violencia de género o el acoso escolar. ¿Hasta qué punto estáis implicadas en este asunto?

–Creemos que somos muy afortunadas porque trabajamos en lo que nos gusta, los artistas tenemos una gran responsabilidad ya que llegamos a mucha gente y nuestro mensaje se convierte en referente para muchos. Siempre que podamos aportar nuestro granito de arena lo haremos, sobre todo en temas como la violencia de género o el acoso escolar. Si conseguimos concienciar a la gente, vale la pena.


De entre los muchos premios que habéis conseguido, ¿cuál os han hecho más ilusión?

–Difícil porque cada uno tiene su significado y todos son importantes. Cada uno de ellos ha sido emocionante por cosas diferentes. Los premios son “guais” porque son un reconocimiento al trabajo que haces. Pero hay algo que siempre decimos y que tenemos clarísimo, nuestro mejor premio es nuestro público, tenemos fans a los que conocemos desde que eran pequeños, y ahora, ya de adultos, nos continúan siguiendo. Incluso algunos ya son padres y hacen que sus hijos se hagan fans nuestros y van juntos, en familia, a nuestros conciertos. Nuestro mejor premio son nuestros seguidores.

Tenéis el honor el haber actuado en Madison Square Garden en Nueva York y en la Mansión de Play Boy en Los Ángeles. ¿Qué recuerdos os quedan de esas experiencias?

–Fueron experiencias muy positivas, realmente increíbles. La verdad es que a raíz de haber actuado en esos espacios tan importantes la prensa y el panorama musical en general nos empezaron a tener en cuenta mucho más. Se puede decir que hay un antes y un después de esas actuaciones.

¿Cuáles son los planes de Knarias a corto y medio plazo? Hay un viaje inminente a Colombia, ¿no?

–Lo más inminente es sacar el nuevo single, Tu Novio y el Mío, después viajaremos a Colombia, y otros países latinoamericanos, para hacer promoción. También estamos ya inmersas en la preparación de la gira de verano, siempre solemos cambiar los repertorios y las coreografías. Invitamos a todos y todas a seguirnos en nuestras redes sociales, donde iremos dando toda la información de lo que vayamos haciendo.

Resultado de imagen de logo andalucia informaciónNico Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario